Municipio no selecciona a los beneficiarios de vales: Ledesma

FOTO:ROSSY MARTÍNEZ
FOTO:ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Gobierno del estado a través del programa “hombro con hombro”, está realizando la entrega de vales de apoyo alimentario; señaló Sebastián Ledesma Mina, titular de la Secretaria de Desarrollo Social, en San Juan del Río; por lo que aseguró que, el municipio no ha intervenido para la selección de los beneficiarios.

Indicó que ante la serie de inconformidades que ha mostrado la ciudadanía de colonias y comunidades, el gobierno municipal da a conocer  que dicho apoyo es por parte de Gobierno del Estado, “se ha hecho un proceso de selección de beneficiarios y que el municipio no tiene que ver sobre la designación de estos apoyos a la gente de las comunidades”.

El funcionario comentó que, delegados de algunas comunidades aseguran que los apoyos están llegando a familias que no lo requieren, debido a que existen otras más con mayores necesidades, “el gobierno estatal es quien realiza la entrega de vales por 500 pesos, que pueden canjear en autoservicios y que benefician a por lo menos 8 mil 200 personas en el municipio”.

Ledesma Mina, señaló que otra de las quejas de los delegados, es que el apoyo llega a quienes no lo necesitan, además de duplicidad de beneficiarios y familias que viven en el mismo domicilio. “la logística para la entrega de este apoyo no incluye al municipio, que también realiza una serie de apoyos de programas sociales y que se entrega mediante convocatorias públicas para privilegiar a la ciudadanía que más lo necesita, como gente de comunidades como La Valla, La Llave, Arcila, Cerro Gordo y San José Galindo, entre otras”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios