Mueve Tere García Gasca a la UAQ

Activa. A poco más de cien días de haber asumido la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Tere García Gasca habló a través de los micrófonos de Radio Universidad. En entrevista con Marco Lara, aseguró que en los próximos días entregará al Consejo Universitario y en medios universitarios, porque la autoevaluación y la autocrítica son importantísimas. FOTO: ARCHIVO PDA

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Mueve Tere García Gasca a la UAQ

Trabajando en equipo: Sabino

  • Bien le fue a Ricardo Anaya en San Juan
  • Hartos recursos a grupos de El Marqués
  • Ya aparecieron espectaculares de Meade
  • Fuerte el lanzamiento para Pancho Pérez

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Activa. A poco más de cien días de haber asumido la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Tere García Gasca habló a través de los micrófonos de Radio Universidad. En entrevista con Marco Lara, aseguró que en los próximos días entregará al Consejo Universitario y en medios universitarios, porque la autoevaluación y la autocrítica son importantísimas. FOTO: ARCHIVO PDA

Dinámica.

A poco más de 100 días de haber iniciado su rectorado, el 17 en la historia de la UAQ, la doctora Teresa García Gasca reflexionó a través de la radio y televisión universitaria sobre los cuatro ejes de su trabajo: Calidad académica, la gestión y el trabajo administrativo, la vinculación con la sociedad y el avance en infraestructura.

Entrevistada por Marco Lara en XHUAQ dijo que todos los grupos de trabajo de las secretarías han entregado sus informes de las acciones realizadas y en curso, revisando posibles fallas, áreas de oportunidad y constante mejora.

Es la nuestra, indicó una Universidad viva: todos los días alguien se titula, alguien gana un premio o termina un proyecto. Hay debates, cuestiones políticas, internas y externas. Ahí radica su gran riqueza.

Advirtió la doctora García Gasca que en los próximos días entregará informe al Consejo Universitario y en medios universitarios, porque la autoevaluación y la autocrítica son importantísimas.

El trabajo se ha continuado y se tiene una Universidad transparente que rinde cuentas. Igual lo hará con toda amplitud al año y medio, con una revisión ante facultades y escuela de bachilleres.

La jefa de la UAQ habló previo a la reunión estatal de Coepes, celebrada este miércoles en el Auditorio Fernando Díaz con la presencia todos los rectores de las universidades públicas y privadas.

También recordó que este jueves se efectuará el debate de los candidatos a diputados federales en el Campus de Jalpan y mañana asistirá a la reunión de ANUIES para escuchar las propuestas de los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Y en junio el de los candidatos al Senado en la UAQ, incluido su antecesor.

Se va a poner bueno.

-DESDE LA BANCA-

Profeta en su tierra.

Muy bien le fue al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente,  el queretano Ricardo Anaya Cortés, en el palenque de San Juan del Río.

Memo Vega es leal.

-OÍDO EN EL 1810-

Empachados.

Que le están metiendo mucho dinero en El Marqués para frenar la posible reelección del presidente Mario Calzada Mercado, que ha hecho un magnífico trabajo al frente del municipio. A la divulgación de obras hechas al cuarto para las doce y reparto de obsequios, se agregan “apoyos” directos a líderes políticos, incluidos algunos vinculados al PRI, para dividir a este partido. Y ni así.

-¡PREEEPAREN!-

Ya.

A finales del mes pasado comenzaron a aparecer –pooor fin- algunos espectaculares del candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, en la carretera 57. Sólo que en los carriles contrarios, para aquellos que deseen voltear. Los de frente se los repartieron los del PAN y uno que otro del tricolor.

Algo es algo.

-¡AAAPUNTEN!-

Duro.

Que le están preparando un lanzamiento muy fuerte al aspirante del PRI y PVEM a la presidencia municipal de Querétaro, Pancho Pérez Rojas para responder a las exigencias de cambio de una sociedad harta de la actual administración capitalina.

¡Vaya!

-¡FUEGO!-

Reacciona.

Que el alcalde con licencia Marcos Aguilar va saliendo de la depre, sobre todo al congelarse en el Senado la iniciativa para desaparecer el fuero. Por aquello de cuando venga lo que vendrá.

Y es que “jaló parejo”.

¡Porca miseria!

Mejoradito. Que ya no anda tan deprimido en alcalde con licencia Marcos Aguilar. Y es que se enteró que lo del fuero dormirá el sueño de los justos y eso, para él, es una bocanada de oxígeno. Que ya no anda tan deprimido en alcalde con licencia Marcos Aguilar. Y es que se enteró que lo del fuero dormirá el sueño de los justos y eso, para él, es una bocanada de oxígeno. FOTO: ESPECIAL
Equipo: Ernesto Luque, candidato al senado y Pancho Pérez, abanderado priísta a la alcaldía, durante una charla en el hotel La Casa de La Marquesa. A Pérez le prepara su partido un inicio de campaña, dicen, que levantará el ánimo de los tricolores. FOTO: ARCHIVO PDA

Comentarios

Comentarios