El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que el sistema de transporte público mantiene una alta demanda hacia la Feria Internacional Ganadera, con más de 70 mil usuarios trasladados desde el inicio del operativo especial.
Cuanalo Santos señaló que el día de mayor movilidad fue el viernes 21 de noviembre, cuando se registraron 18 mil viajes hacia el recinto ferial.
“Fue el día donde más gente hemos movido, fueron 18 mil personas que se movieron en transporte público”, explicó.
Añadió que una de cada tres personas que han asistido a la Feria lo ha hecho utilizando el servicio de transporte público, lo que ha generado momentos de saturación en horarios de alta afluencia.
“Esto representa que uno de cada tres personas que ha ido a la feria se ha movido en transporte público”, señaló.
El director indicó que, pese a la demanda, el servicio se ha mantenido operativo durante toda la jornada, con ajustes para agilizar la movilidad.
“Sí hemos tenido momentos de saturación (…) pero al final de cuentas creo que se ha brindado el servicio, la gente ha visto que es un servicio bastante positivo y que se ahorra tiempo y dinero”, afirmó.
Para cubrir la demanda, la AMEQ ha puesto en funcionamiento hasta 40 autobuses en los días de mayor afluencia, operando durante la tarde, noche y madrugada.
“El día viernes hubo 40 autobuses en servicio durante toda la tarde y la noche, y el único servicio que brindamos fue hasta las 3 de la mañana”, detalló.
Cuanalo Santos explicó que, en eventos masivos dentro del primer cuadro de la ciudad, pueden presentarse cierres y desvíos que impactan momentáneamente la operación, aunque se trabaja para minimizar afectaciones.
Asimismo, adelantó que el servicio se mantendrá sin cambios durante diciembre, salvo los días oficialmente inhábiles.
“El sistema seguirá trabajando de manera normal; solo los días inhábiles disminuye alrededor del 30%”, indicó.
Finalmente, precisó que para el 25 de diciembre y el 1 de enero la operación será equivalente a un domingo, con aproximadamente 60% de la flota disponible.








