El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que en Querétaro los delincuentes tienen dos vías: o muerte o la cárcel esto en referencia a los hechos violentos registrados la tarde del martes en un centro comercial de la capital del Estado.
Domínguez informó que las 4 personas muertas por arma de fuego en la plaza Antea, en la zona de Juiriquilla son originarios de Guanajuato y presumiblemente se dedicaban al huachicol.
En entrevista, Domínguez Servién sostuvo que en la balacera del miércoles participaron 6 personas, originarias de Guanajuato
“Son seis personas que vienen del estado de Guanajuato, aparentemente cuatro de ellos plenamente identificados, de Salamanca, aparentemente huachicoleros y la orden (es) estricta, que vuelvan a reforzar todo el estado de Querétaro”.
El mandatario queretano afirmó que hay una persona detenida que es la que está proporcionando la información a las autoridades sobre el origen de la agresión.
“Vamos a dar con dos personas que nos faltan, hay avances fuertes, pero eso se los va a ir dando la Fiscalía y lo que sí les vuelvo a decir, a través de todos los medios de comunicación. Cualquier delincuente que quiera ingresar a detener con eso: con muerte o con cárcel”, sostuvo.
“Vamos a dar con dos personas que nos faltan, hay avances fuertes, pero eso se los va a ir dando la Fiscalía y lo que sí les vuelvo a decir, a través de todos los medios de comunicación. Cualquier delincuente que quiera ingresar a Querétaro, se le va a detener con eso: con muerte o con cárcel”, sostuvo.
Domínguez sostuvo que las indagatorias indican que todos los involucrados en los hechos violentos se dedican al robo de combustible, comúnmente conocido como huachicol.
POR: EL QUERETANO