MUEREN OTROS TRES POR CORONAVIRUS, YA VAN 27 EN QUERÉTARO

Ante el incremento de los casos, autoridades sanitarias reiteraron el llamado a quedarse en casa. FOTO: ESPECIAL

Llegan a 26 los decesos en la entidad a causa de coronavirus; Un hombre obeso de 58 años y una persona diabética de 73

ROSSY MARTINEZ
CORRESPONSAL

Este lunes 11 de mayo, autoridades de Salud en Querétaro, informaron sobre la muerte de dos hombres por COVID-19, con lo que llegan a 26 los decesos en la entidad a causa de coronavirus.Marina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, reveló que uno de los muertos es un hombre de 58 años con antecedentes de obesidad.

El segundo fallecido es otro hombre de 73 años que padecía diabetes.

Destacó que de los 49 pacientes hospitalizados que están confirmados con coronavirus, el 33 por ciento se encuentra en estado grave.

La directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, mencionó que existen protocolos estrictos para no permitir el ingreso de familiares al hospital, a menos de que se trate de pacientes, con el objetivo de prevenir contagios del Covid-19.

Esto tras la manifestación presentada a las afueras del Hospital General de Querétaro por familiares inconformes de una víctima mortal contagiada por coronavirus, “en todo momento se tuvo comunicación con la familia responsables del paciente y posiblemente faltó que estos tuvieran acercamiento con el resto de los familiares”.

Pérez Rendón señaló que el paciente recibió su primera atención en San Juan del Río, y desde ahí se identificó como un caso sospechoso de Covid-19, “por lo que en ese momento cualquier infección respiratoria es sospechosa, se le tomó la muestra pero debido a su condición grave se decide su traslado al Hospital General de Querétaro en donde su evolución no fue favorable, se intuba y lamentablemente termina en defunción. El resultado fue positivo a Sars-Cov2 lo que confirma el diagnóstico”.

La funcionaria aseguró que en todo momento se proporcionó información a la familia y ellos determinaron quién era la persona indicada para recibir los informes y cuando el paciente falleció se les presentaron los resultados para justificar la cremación, situación de la que no estuvieron de acuerdo los familiares.

“Se les mostró el expediente, se platicó ampliamente con ellos y al final el paciente fue cremado y les entregaron las cenizas. Ningún paciente es cremado sin que haya la previa identificación de la enfermedad”.

Cabe señalar que el sanjuanense fallecido durante el fin de semana, ingresó de emergencia al Hospital de San Juan del Río, con diagnóstico de Covid-19, tuvo que ser trasladado de emergencia a la capital del estado en donde perdió la vida.

Y debido a los protocolos que estableció la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro no se permitió que los familiares ingresaran al nosocomio y después de que fue cremado solamente se les entregaron las cenizas; procedimiento causó molestia entre los familiares quienes se manifestaron a las afueras del hospital queretano, denunciando que el paciente había sido trasladado contra la voluntad de los familiares.

Comentarios

Comentarios