Muere maestra baleada en colegio de Monterrey

Cecilia Solís. Foto de Twitter @ppglzr

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

La Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que la maestra Cecilia Solís Flores murió este miércoles alrededor de las 13:52 h luego de ser declarada con muerte cerebral.

Apenas en la mañana de este miércoles, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que la maestra Cecilia Solís, baleada en el Colegio Americano del Noreste, tenía muerte cerebral.

La maestra fue baleada por un alumno en un salón de clases el pasado 18 de enero.

Al ser cuestionado sobre si se confirma la muerte cerebral de la maestra, el mandatario estatal contestó: “eso me dijeron ahorita”.

Luego de dar un mensaje en un evento público en el Gimnasio Nuevo León, Rodríguez Calderón pidió a los presentes un aplauso en reconocimiento al esfuerzo y labor de Cecilia Solís.

La muerte cerebral o muerte encefálica se define como el cese completo e irreversible de la actividad cerebral.

Solís fue una de las cuatro víctimas heridas la mañana del 18 de enero en dicha institución educativa, además del responsable del ataque quien se disparó en la cabeza y perdió la vida poco tiempo después.

Los otros tres alumnos heridos ya fueron dados de alta y regresaron a sus domicilios para continuar con su recuperación.

Comentarios

Comentarios