Muere hombre por las bajas temperaturas

FOTO: ILUSTRATIVA
FOTO: ILUSTRATIVA

TEQUISQUIAPAN.- Las bajas temperaturas registradas la mañana de este miércoles, donde alcanzaron los cero grados centígrados ºen gran parte de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, cobraron la vida de un hombre de aproximadamente 75 años de edad en la comunidad de El Escobillar en el municipio de Tequisquiapan.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Protección Civil en Tequisquiapan, Hugo Arenas Jacome, indicó que de acuerdo con vecinos de la localidad, el hoy occiso tenía el gusto por ingerir bebidas embriagantes, hecho que pudo haber provocado que le ganara el sueño a la intemperie expuesto a las bajas temperaturas lo que le causó una hipotermia que le quieto vida.

“Llego Protección Civil y la Cruz Roja, quienes le checaron los signos vitales, sin embargo ya no lo encontramos con vida, por esa razón se le dio aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron con SEMEFO para el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con lo que se logró recabar, era una persona que se quedaba en la calle, y pudo haber fallecido debido a las bajas temperaturas”.

Así mismo Arenas Jácome, exhortó a la población para que se abriguen adecuadamente, teniendo especial atención en niños y en personas de la tercera edad, “como parte de los trabajos que hemos realizado en Protección Civil, realizamos un recorrido por la cabecera municipal, repartiendo algunas cobijas a las personas que pernoctan en la vía publica”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios