Marisa Leticia Rocco, esposa del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, murió hoy en Sao Paulo a consecuencia del empeoramiento de salud provocado por un derrame cerebral sufrido el pasado 24 de enero, anunció la familia.
Marisa Leticia, operada de urgencia el 24 de enero por un derrame cerebral y en coma inducido desde la semana pasada, sufrió durante la noche de este miércoles un empeoramiento de su cuadro médico, al constatar los médicos “ausencia en el flujo cerebral”.
El propio Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, anunció en un mensaje publicado en su red social que, ante el cuadro médico irreversible, la familia había autorizado la donación de órganos de la ex primera dama.
“La familia Lula da Silva agradece todas las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en estos últimos 10 días por la recuperación de la ex primera dama”, dijo el exmandatario, que medita presentarse a unas nuevas elecciones presidenciales en 2018.
Minutos después, el expresidente cambió su fotografía de perfil de Facebook, por una en la que se le ve junto a Marisa Leticia.
La ex primera dama, de 66 años de edad, era la segunda esposa de Lula, después de que perdiera en 1971 a su primera mujer, María de Lourdes da Silva, cuando estaba embarazada de su primer hijo, quien también falleció.
El Congreso brasileño, que tiene hoy una intensa jornada para elegir al nuevo presidente de la cámara, guardó la mañana de este jueves un minuto de silencio por la muerte de la ex primera dama.