Instala la Sedesol el Comité de Validación y Atención al Migrante

Durante la primera reunión del Comité de Validación y Atención al Migrante se dió lectura al reglamento de operación del Programa de 3x1 para Migrantes, y se estableció el calendario anual de sesiones de trabajo. FOTO: SEDESOL

 

Durante la primera reunión del Comité de Validación y Atención al Migrante se dió lectura al reglamento de operación del Programa de 3×1 para Migrantes, y se estableció el calendario anual de sesiones de trabajo. FOTO: SEDESOL

Con el objetivo de priorizar la asignación, validar y dictaminar los criterios para la selección de los diferentes proyectos, así como establecer la participación de los migrantes y determinar la entrega de las aportaciones de la Federación, Estado y Municipio, fue instalado el Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM), el cual será presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Ernesto Luque Hudson.

Durante esta primera reunión se dió lectura al reglamento de operación del Programa de 3×1 para Migrantes, y se estableció el calendario anual de sesiones de trabajo.

En su intervención, el delegado de Sedesol, Ernesto Luque Hudson, comentó que durante el 2016 hubo un incremento significativo en el presupuesto asignado al Programa de 3×1 para Migrantes, se concretaron 96 proyectos propuestos por 43 clubes de migrantes, los cuales se desarrollaron en 14 municipios del estado, de igual manera y gracias al trabajo de los tres niveles de Gobierno se entregaron más de 6 mil becas escolares”.

Cabe señalar que los criterios que utilizará el COVAM para seleccionar los proyectos considerarán que la obra o acción contribuya al máximo beneficio de la comunidad; y en los proyectos de infraestructura se procurará que prevalezcan aquellos que incidan de manera directa en la calidad de vida de las comunidades.

Además, el Comité de Validación y Atención al Migrante dictaminará sobre aquellos proyectos que por su magnitud, impacto social y características específicas, requerirán de un monto federal superior al establecido en las reglas de operación o de una mezcla financiera diferenciada.

En el evento participaron, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Fausto Foyo Retana; el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar; Dionisia Loredo Suárez, presidenta municipal de Arroyo Seco; Celia Duran Terrazas, presidenta municipal de Huimilpan; Selene Salazar Pérez, presidenta de Jalpan; Mary Amador Covarrubias, así como la presidenta de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, Gloria Inés Rendón García, presidenta de Pinal de Amoles, así como el titular de Sedesoq, Agustín Dorantes.

 

Redacción

 

Comentarios

Comentarios