MUERE EMBARAZADA EN CARAMBOLA EN LA 57

Sergio A. Venegas Ramírez

En el vehículo color vino, viajaba la mujer embarazada que falleció en la carambola

Fotos: Pau Venegas

Una mujer con siete meses de embarazo que viajaba en un Volkswagen tipo Up color tinto, murió prensada mientras su esposo trataba de sacarla del vehículo.

Los fatales hechos se registraron a las 10:00 horas de este jueves, cuando un tráiler rojo que bajaba de la Cuesta China a gran velocidad, no pudo frenar a la altura del estadio Corregidora, sobre la autopista 57, y se llevó a una decena de vehículos, entre ellos el del matrimonio.

Según testigos, la unidad de carga no se dio cuenta que adelante estaban detenidos los autos por otro accidente y cuando se percató, ya no pudo frenar.

Primero golpeó al Up en el carril de baja y lo impactó contra un Jetta gris y una Pathfinder negra. Luego viró al carril de en medio, pegándole a un Vocho color oro, a dos camionetas blancas y otro auto gris. También chocó aun camión que transportaba arena.

Uno de los testigos dijo a este reportero que el estaba parado en la curva de Arquitos, cuando escuchó el frenado del camión: “Vi como se llevó primero al coche de la señora y luego a todos los demás… En cuanto reaccioné fui a ayudarla. Estaba viva y su esposo al lado. No la pudimos sacar porque estaba prensada con el poste de la puerta. Su esposo nos pedía que la ayudáramos, pero no pudimos. Su pancita la tenía libra, el problema era el pecho, porque el poste la envolvía”.

Dice el testigo que el chofer del tráiler huyó apenas detuvo su vehículo:

“En cuanto voltee la puerta del camión estaba abierta y el sujeto ya se había ido… Ni cuenta se dio que la mujer agonizaba y que estaba embarazadas”.

La autopista permaneció cerrada en sentido a San Luis Potosí, mientras bomberos y policías retiraban escombros de la cinta asfáltica.

Del lugar, elementos de rescate trasladaron a cuatro personas heridas.

Las autoridades no dieron mayor información.

12:05 horas.

Comentarios

Comentarios