MUERE EL CANTANTE PATXI ANDIÓN A LOS 72 AÑOS

Patxi Andión apenas el pasado mes de noviembre en una entrevista con el periódico El País. FOTO: EL PAÍS

Redacción

El cantante y actor Patxi Andión murió esta mañana a las 8:55 am, hora de España, a los 72 años de edad en un accidente de tráfico en Soria, situada en la Comunidad de Castilla y León, de acuerdo a lo informado por su sobrino César Andión en redes sociales. Patxi Andión tenía 72 años y el año pasado conmemoró su medio siglo de carrera musical.

De acuerdo a lo informado por medios españoles, el artista conducía un Land Rover, mismo que se salió de la carretera, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad que al llegar solo pudieron confirmar que Andión, cuya identidad en ese momento desconocían, había fallecido.

Patxi Andión fue una figura de la música con 50 años de carrera, y de acuerdo a EL PAÍS, estaba celebrando con La hora lobicán, su nuevo disco, “una delicatessen con canciones de desamor, con una sobre su vivencia en el Mayo del 68 parisiense, otra rememoraba su breve pasado marinero”. «El disco de un tío de 72 años» dijo a ese periódico en una entrevista realizada apenas en el mes de noviembre.

Entre su obra destacan las canciones Si yo fuera mujerLa Jacinta (la historia de una prostituta) o Canto, éstas dos últimas censuradas por el régimen franquista (de acuerdo al portal EL MUNDO).

Comentarios

Comentarios