MORENA GANARÁ QUERÉTARO :RM

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- De los arrepentidos es el reino de los cielos; señaló Ricardo Monreal Ávila, durante su visita por San Juan del Río, donde agregó que al último suspiro de la campaña de Andrés López Obrador para antes de su triunfo, “Querétaro se va a morenizar”, debido a la adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de cerca de más de cien priistas en todo el estado.

El Coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los cambios de órgano político se han merecido, a que los militantes constataron los secuestros de sus partidos por algunos grupos, sin dar la oportunidad a gente “nueva” que crezca políticamente dentro de las instituciones.  “No es pecado político ser priista, el pecado sería seguir siendo priista, en MORENA se respeta a todos y todos son bienvenidos, (…) nosotros partimos de la buena fe, y partiendo de ahí no se equivoca uno”.

“Hay una efervescencia y hay una lucha, y estamos seguros que la coalición va a salir avante  y nosotros vamos a ganar a la buena. Son más de 100 con los que hemos conversado, pero no caben en la mesa y ellos, desde hace varias semanas, con quienes conversamos que se suman al proyecto de MORENA y que renuncian del PRI. Hay amigos que también vienen del PRD e incluso también hay del PAN (…) a partir de ahora, ellos nos van a ayudar a convencer a otros equipos”, replicó.

Dentro de los priistas presentados como nuevos integrantes de MORENA, sobresalen Marcelo Lara Sánchez, regidor presidente de la Comisión de Gestoría en la actual administración, quien además era el coordinador de regidores del Partido Revolucionario Institucional; de igual forma se contó con la participación de Erick Gudiño Torres, Carlos Rentería, Juan Carlos Espinoza y Andrés Lozano.

Cabe señalar que los expriistas, están relacionados con Mauricio Ortiz Proal quien actualmente funge como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Nuevo León y que hasta hace unas semanas era diputado por en la LVIII legislatura. Dicho personaje político se inconformó tras denunciar una supuesta imposición por parte del comité estatal del tricolor hacia las candidaturas locales, este mismo posicionamiento fue en su momento denunciado por Marcelo Lara Sánchez quien, aclaró se mantendrá como integrante del ayuntamiento, aunque renunció al PRI.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios