MORENA GANARÁ EN PUEBLA

El panismo en Puebla está fracturado y a la baja, indicó a PLAZA DE ARMAS el ex Senador. FOTO: FRANCISCO CAMACHO
El panismo en Puebla está fracturado y a la baja, indicó a PLAZA DE ARMAS el ex Senador. FOTO: FRANCISCO CAMACHO

Morena la tiene ganada en Puebla, declaró el ex senador de ese estado Javier Lozano Alarcón a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro al considerar que el PAN no debió mandar candidato al gobierno hasta que se esclareciera si fue atentado o accidente el de la gobernadora Martha Erika Alonsio y su esposo el senador Rafael Moreno Valle y lamentó la participación del morenista Miguel Barbosa, al que culpó del encono y la radicalización en su
estado.

Entrevistado en el restaurante 1810, en donde saludó a diputados federales panistas, antiguos compañeros suyos, el también ex vocero de la campaña del priista José Antonio Meade, dijo que “desgraciadamente vamos a entrar a un proceso electoral sin haber conocido las causas que provocaron que entremos a una elección extraordinaria. Hay un accidente no esclarecido, del que no tenemos información y no obstante eso ya están listos para ir a la elección”.

A su parecer, por dignidad y por una protesta, Acción Nacioal no debería mandar candidato, “porque no tenemos la idea de qué pasó. Si fue un atentado o realmente un accidente”.

En esas condiciones, el también ex secretario del Trabajo de Felipe Calderón, ve muy difícil el panorama. “Morena la tiene ganada”.

¿Aunque estén culpando a Barbosa? Se le preguntó

-No es tanto que lo estén culpando. Barbosa se encargó de hacer un clima de encono, de radicalización, de división, de pleito, de misoginia contra Martha Erika. Y el muy cínico que no ganó en esa ocasión ahora quiere volver a participar y a mi me parece una imprudencia y muy poco ético que quiera jugar cuando todo esto ocurrió y no sabemos cuáles fueron las causas.

¿Morena gana con quien sea?

-Morena va a ganar. Es lo que indican las encuestas. Se desplomó, se resquebrajó el panismo con la muerte de Rafael y Martha Erika y tienes un partido muy dividido, sin liderazgos fuertes que puedan competir. Y tienes todavía una ola muy grande a favor de López
Obrador.

Agregó que el actual presidente de la Repúblico va a la baja, pero todavía le alcanza para ganar “y yo creo que los otros partidos políticos debieron haber hecho una coalición para enfrentar a Morena. Pero no hubo la generosidad ni el entendimiento”.

A propósito de los 90 años de la fundación del PRI, opinó que está muy debilitado pero piensa que si tiene remedio, aunque no sabe hasta dónde le pueda alcanzar ni que tan competitivo pueda volver a ser.

Sobre los aspirantes a presidirlo, comentó: A mi me parece que Alito, el gobernador de Campeche, es un cuate joven, inteligente, fuerte, que tiene inventiva y capacidad política. Narro, ex secretario de Salud, es un hombre de experiencia. Y bueno, Ivonne Ortega, ex mandataria de Yucatán,  que también está haciendo su luchita y está bien posicionada en las encuestas.

Respecto de su futuro personal, Javier Lozano Alarcón comentó: Voy a seguir por lo pronto al margen, con mi consultoría, haciendo análisis políticos y dando a clases, al margen de los partidos políticos.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios