Morena dispuesto a dialogar: Ruiz Oláes

Apertura: Movimiento Regeneración Nacional se encuentra dispuesto al debate abierto de propuestas políticas afirmó Mauricio Ruiz Oláes. FOTO: PDA
Apertura: Movimiento Regeneración Nacional se encuentra dispuesto al debate abierto de propuestas políticas afirmó Mauricio Ruiz Oláes. FOTO: PDA

Dispuesto al diálogo y a construir acuerdos a favor de la sociedad se declaró el coordinador de los diputados locales de Morena, Mauricio Ruiz Oláes, en entrevista con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

En especial invitó a los legisladores de Acción Nacional a  entender el mensaje de las urnas y evitar el “agandalle”, como ocurrió recientemente en la distribución de las comisiones.

Aseguró Ruiz Oláes que la bancada del Movimiento Regeneración Nacional está abierta a discutir propuestas con todas las fuerzas políticas y enriquecer la democracia con iniciativas que beneficien a los queretanos.

En ese sentido dijo que propondrá el tema de la austeridad en los gastos del Congreso del Estado, siguiendo el ejemplo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Hay que “tropicalizar” esta política en Querétaro, para recuperar la confianza de la gente, recordando que la LVIII Legislatura dejó una nómina infladísima y sus diputados “no limpiaron la casa antes de irse”.

Hoy, continuó Ruiz Oláes, todos los partidos deben trabajar por el país y legislar sobre los asuntos que interesan y benefician al pueblo, sin dedicar tanto dinero a la política.

Reconoció en el PAN a la primera fuerza en la Cámara de Diputados, “pero nosotros somos la segunda y estamos dispuestos a avanzar en la construcción de acuerdos con todos los compañeros”.

Como se recordará, Acción Nacional tiene 12 diputados, Morena seis, el PRI cuatro, además de los del PES, PVEM y Querétaro Independiente, uno cada uno.

La mayoría de los integrantes del Congreso local acordaron la distribución de las comisiones, dejando fuera en la mayoría de las más importantes a los miembros de la bancada de Morena.

Por ello hizo Mauricio Ruiz Oláes una amplia invitación a los legisladores a la instalación, este martes, de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura que él preside y a la que están convocados representantes de los organismos privados y productores de la entidad, además del secretario del ramo, Del Prete Tercero.

 

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios