Enrique Gerardo Sosa, diputado suplente del PAN y Rector de la UNAQ, advirtió que en Querétaro Morena presentó como candidatos a un “delincuente” ligado al huachicoleo y otro que se hizo multimillonario por actos de corrupción en el FONDEN; así calificó a Santiago Nieto y a Chema Tapia.
Enrique Sosa dijo que si llega a entrar Santiago Nieto como senador, sería abrirle la puerta a los cárteles de Hidalgo.
A Chema Tapia también lo cuestionó al calificarlo de enriquecimiento inexplicable, al comprar dos terrenos en El Campanario en un mismo día, y en abrir 18 restaurantes tan pronto dejó su cargo en el Senado de la República, recursos que dijo, desvió del FONDEN, (Fondo Nacional de Desastres.
“Morena hoy no nos presentó candidatos de Morena, nos está presentando dos funcionarios ex priistas que se hicieron multimillonarios al amparo del poder, con corrupción, Chema Tapia y Santiago Nieto, que no pueden explicar como se enriquecieron”, externó el diputado suplente de Felifer Macías.
El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro detalló algunas de las propiedades de ambos candidatos.
“Santiago Nieto compró una casa de 28 millones de pesos con un crédito de Banco Azteca, con un salario de funcionario público, además de que se hizo de otro departamento de 8 millones de pesos con un crédito de otro banco, no ven el conflicto de interese con los bancos siendo titular de la UIF, esos son favores. Viene de ser fiscal en Hidalgo, donde los cárteles del huachicol operan a diestra y siniestra. Abrirle la puerta a Santiago Nieto en Querétaro es abrirle las puertas a los cárteles que operan en Hidalgo”, dijo Sosa Gutiérrez.
El diputado comentó que sabe los riesgos y los asume por lo expresado contra Nieto y Tapia, pero también cuestionó a Chema Tapia, de quien sostuvo estuvo involucrado con el desvío de recursos del FONDEN.
“Chema Tapia compró dos terrenos en el Campanario 20 millones de pesos en el mismo día, saliendo de Senador montó de la noche a la mañana 18 restaurantes, eso es imposible con el salario de un funcionario”.
Al cuestionarle si se sentía en riesgo por sus acusaciones, Enrique Sosa aceptó que se siente miedo, pero dijo que alguien debe alertar a Querétaro.
“Sé los riesgos que estoy corriendo al denunciar esto, pero se debe alertar a Querétaro de lo que está pasando; la gente de Chema Tapia anda armada, fueron a incendiar la publicidad de Roberto Cabrera, por supuesto que nos da miedo, porque sabemos que estamos lidiando con unos delincuentes, por lo que no debemos dejarlos pasar”, subrayó.
Finalmente dijo que José María Tapia, de 300 votaciones que le correspondía como senador, no votó en 141.
“Qué no el presidente dijo que desaparecía el FONDEN porque era un nido de corrupción; quién era el director, Chema Tapia, y ahora tienen el descaro de mandarlo de candidato, son dos delincuentes que vinieron a comprar sus candidaturas”, finalizó.