MOLESTA A MARCOS CRÍTICA DE CUANALO

En campaña. Se acabó la luna de miel entre los armandistas: Gerardo Cuanalo y Marcos Aguilar protagonizan un enfrentamiento que tiene como fondo el 2018. FOTO ARCHIVO

 

En campaña. Se acabó la luna de miel entre los armandistas: Gerardo Cuanalo y Marcos Aguilar protagonizan un enfrentamiento que tiene como fondo el 2018. FOTO ARCHIVO

Molesto, el alcalde revira a Gerardo: Sus comentarios son ociosos y desinformados

 

Sin ocultar su profunda molestia hacia su antiguo compañero de tribu, Marcos Aguilar Vega dijo que la postura del diputado fFderal de Acción Nacional, Gerardo Cuanalo Santos, respecto a Red Ambiental y su presunta falta de transparencia en la prestación de servicios y relación comercial con la capital, son ociosos, desinformados y sin argumento.

Acusó que a diferencia de Cuanalo, otro legislador de extracción blanquiazul, Apolinar Casillas, sí ha gestionado recursos en favor de su Municipio y no se limita a emitir posturas con intereses ocultos.

Cuando el edil capitalino esperaba que el tema del día fueran las recién entregadas patrullas Ford a las fuerzas de la SSPM, y luego de andarle correteando de un evento a otro, surgió el incómodo tema en la entrevista.

Tan reaccionario como su encargado de manejar los canales oficiales en redes sociales del Municipio, Aguilar Vega dijo que con su otrora amigo hoy se tiene una relación institucional.

“Lo que nuestro equipo de redes sociales hace en la materia es dar contestación a todos los ciudadanos con independencia de su función”.

Acusó que el video que subió Cuanalo Santos con el que acusa que el Municipio hace el trabajo que le corresponde a Red Ambiental, muestra que el legislador federal no está bien informado.

Aclarándole que el castor desplegado en el video en realidad corresponde a la flotilla de “Servicios Especiales”, reiteró que el legislador está confundido y desmintió que se hubiera dado algún señalamiento sin respeto ni agresivo, dijo.

Después de tomar un breve respiro, el edil argumentó que el suceso es una oportunidad para que todos vayan conociendo a profundidad y con diálogo respetuoso lo que sucede en materia de servicios públicos municipales.

Luego, reconoció a “Polo” Casillas por gestionar recursos a favor de la construcción de arcotechos para las escuelas públicas y recalcó que fue “el único” diputado federal que aportó 10 millones de pesos.

“Él fue elegido por el voto de los habitantes, y con ese recurso nos va a ayudar a construir arcotechos para cumplir ese compromiso. Es un diputado que atendió la solicitud del municipio”.

La mecha se le prendió de nuevo al alcalde cuando se le cuestionó si dará entrada a la petición de Cuanalo Santos en el sentido de ahondar en el contrato de concesión con Red Ambiental y hacerlo público para abonar a la transparencia.

“Bueno, en realidad el contrato es público y se tiene que realizar el trámite. Hacer lo contrario, implicaría que haya algunos ociosos que digan cosas que no corresponden a la verdad”.

Descartó que haya alguna ruptura con el grupo que encabeza Armando Rivera Castillejos, en el que también se incluye Lupita Murguía, y añadió que solo se trata de “un diálogo en donde se está dando contestación con precisión para evitar que haya desinformación”.

Aguilar Vega señaló que las redes sociales son un instrumento para informar, y acotó que de no hacerlo se estaría asumiendo que lo que se dice del Gobierno es verdad.

Se dijo en la mejor disposición de trabajar con los Municipios siempre y cuando apoyen con la generación de recursos a la capital. Refirió que si bien conoce las necesidades de la ciudad, el limitarse a hacer expresiones políticas sin gestión de recursos “solo es alguien que quiere sobresalir con intereses ocultos que no son los del Municipio”.

Cuanalo Santos es diputado federal por el Distrito III, que abarca la mitad de la capital al obtener 77 mil 320 votos por el PAN contra los 56 mil 960 de la alianza PRI- Verde Ecologista.

Por su parte, Apolinar Casillas representa al IV Distrito Electoral, que incluye la otra mitad de la capital y el Municipio de El Marqués.

 

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios