Moderniza Japam su sistema

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Germaín Garfías Alcántara, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, dio a conocer que a poco más de 4 meses de haber sido presentada, la aplicación JAPAM Móvil, cuenta ya con más de 2 mil descargas y a través de ella se registran semanalmente hasta 250 pagos del servicio de suministro de agua potable, en beneficio de las familias sanjuanenses.

Señaló que esta herramienta tecnológica ha sido bien recibida por los usuarios, el Director de la JAPAM, indicó que a través de esta vía se han percibido hasta cerca de 300 mil pesos al mes, correspondientes a los usuarios cumplidos con el pago del servicio de agua potable.

“La aplicación JAPAM Móvil, disponible para los dispositivos móviles con plataforma iOS y Android, representa un paso más a la modernización de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, para brindarle a los usuarios una herramienta confiable y accesible, que les facilite y acerque los diversos servicios que brinda la institución”, indicó.

El funcionario agregó que, actualmente la JAPAM cuenta con poco más de 83 mil usuarios del servicio de agua potable, de los que se estima que cerca del 20 por ciento lleguen a hacer uso de la aplicación móvil para el término del presente año.

“A través de la app JAPAM Móvil se ofrecen servicios como la consulta de saldo y el pago del recibo en tiempo real y desde cualquier lugar, a través de tarjeta de crédito, débito o mediante pagos referenciados en tiendas de conveniencia, además de consultar la ubicación de los módulos de atención y pago. También se pueden realizar reportes de fugas o falta de suministro en el servicio, permitiendo agregar la localización exacta del lugar e imágenes que ayuden a identificar la anomalía”.

Garfías Alcántara, señaló que de la misma forma, la aplicación permite realizar trámites en línea y consultar los servicios como bajas y altas de contrato, reubicación del medidor, solicitud de carta de no deudo, entre otras; además de que el usuario podrá recibir notificaciones respecto a las obras de mantenimiento que efectúa la JAPAM y de los cortes en el servicio debido a estas acciones, por mencionar algunas.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

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