Ministro austriaco “entiende” la decisión del muro de Trump

El ministro de Relaciones Exteriores e Integración de Austia, Sebastian Kurz, declaró entender las intenciones de Donald Trump de crear un muro en la frontera en un intento de controlar la migración descontrolada.

En declaraciones para la Agencia Austriaca de Noticias, Kurz comentó que “hasta ahora todo presidente estadounidense ha intentado regular la migración a Estados Unidos y todos los demás países del mundo también intentan controlar la migración y no dejar que continúe descontrolada”.

Kurz manifestó estar a favor del control fronterizo, pero se debe “tener cuidado con la retórica sobre qué forma debe tomar esta seguridad, y quién debe pagarla”. También se dijo a favor de un sistema de control fronterizo tradicional, incluyendo bardas, policías, cámaras y drones.

Añadió que tiene esperanzas de que las personas a favor de las fronteras abiertas hayan entendido que están equivocados tras la crisis de migrantes de 2015/2016.

Sin embargo, Kurz sí se mostró en contra de los bloqueos contra varios países musulmanes, tras considerar que si bien la lucha contra el terrorismo es importante, esta no se logrará “colocando a países enteros bajo condena general”.

 

Comentarios

Comentarios