Millonario cubanoamericano se rehusó a construir el muro de Trump

Jorge Pérez llegó a bromear preguntando de que lado del muro terminaría él si llegaba a construirlo. Foto de El Nuevo Herald
Jorge Pérez llegó a bromear preguntando de que lado del muro terminaría él si llegaba a construirlo. Foto de El Nuevo Herald

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Si bien ha trabajado en la construcción de varias torres para Donald Trump, el empresario cubanoamericano Jorge Pérez se negó a participar en la construcción planteado por el presidente de los Estados Unidos, un proyecto que calificó como “una estupidez”.

En entrevista para el diario el Nuevo Heral, la oferta de construcción la hizo el propio presidente en un correo electrónico luego de que tomara posesión, donde le preguntó si estaba interesado en trabajar con él.

Añadió que declinó cortésmente la oferta e incluso llegó a bromear preguntándole a Trump de que lado del muro terminaría cuando acabara la construcción.

Sin embargo, al ser entrevistado, rechazó con más dureza el plan del magnate, pues consideró el pagarlo con un aumento de impuesto a las exportaciones implicaría que los estadounidenses paguen por el muro, además que podría desatar una guerra comercial con México.

Pérez, que fue nacido en Argentina y criado en Colombia, dijo que el muro “es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida”, además de cuestionar la finalidad del muro, pues consideró que para frenar la migración de mexicanos es necesario “que haya trabajo en México, el crecimiento económico en México, la igualdad es lo que va a hacer que la gente deje de pasar la frontera”.

Si bien el empresario dijo sentir un gran respeto por Trump y elogió el éxito de su campaña presidencial, expresó que “ningún país que se respete dice ‘sí, construyan el muro para no permitir la libre circulación de personas entre dos países, y lo pagaremos nosotros’ ” y añadió que “cualquier mexicano que dijera eso no sería elegido ni para empleado de la perrera”.

Jorge Pérez, conocido en Miami como el Rey de los Condominios, cuenta con una inversión aproximada de 2 mil millones de dólares en México, con proyectos en ciudades como Zihuatanejo, Cancún y la Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios