Militares abaten a criminal en enfrentamiento en Guerrero


Soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos en la localidad de San Francisco, municipio de La Unión, y al repeler la agresión perdió la vida uno de los agresores y fueron detenidos un hombre, armamento de grueso calibre y droga, informó el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo con un boletín , el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero indicó que los hechos sucedieron esta madrugada cuando efectivos Policía Estatal y del Cuarto Grupo de Morteros del Ejército Mexicano realizaba recorridos de vigilancia y prevención del delito en la calle principal de la localidad de San Francisco, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, cuando observaron a tres hombres que portaban armas largas.

Foto de SSP Guerrero

Inmediatamente, los individuos atacaron y corrieron en diferentes direcciones, lo que originó un intercambio de disparos; dos de los agresores se introdujeron a una casa de concreto en aparente estado de abandono desde donde continuaron disparando en contra de militares y policías; el otro agresor se dio a la fuga entre la maleza.

Finalmente logró asegurarse en el interior de la vivienda a un hombre quien dijo llamarse Onésimo “N”, de 43 años de edad, originario de Zacatula, quien portaba una carabina Bush Master calibre .223, sin marca ni matrícula, con 2 cargadores metálicos empatados puestos y con capacidad para 30 cartuchos, ambos abastecidos, uno con 14 y el otro con 30 cartuchos útiles.

Dentro de un cuarto de la vivienda quedó el cuerpo sin vida de otro de los agresores y junto a él una carabina Bush master calibre .223, con un cargador metálico puesto desabastecido.

Foto de SSP Guerrero

Asimismo, dentro del domicilio fue localizado un chaleco táctico color negro con 5 cargadores metálicos para fusil AR-15; 2 pecheras color negro con porta cargadores.

Igualmente, una fornitura con porta cargadores; una bolsa de plástico color negro, con aproximadamente 300 gramos de hierba seca presumiblemente marihuana; una chamarra color verde camuflada tipo militar; un pasamontañas color café; un radio de comunicación marca Kenwood y 20 llantas para camiones medida 10.00 R-20, marca Shadow.

En el intercambio de disparos resultó lesionado un agente de la Policía Estatal Acreditable, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Foto de SSP Guerrero

Posteriormente, al lugar arribó personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para su traslado a una funeraria habilitada como Semefo en La Unión. Onésimo “N” junto con su arma de fuego fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal; en tanto, el resto del armamento, presunta droga y demás objetos asegurados fueron entregados al AMPFC en el lugar de los hechos.

El vocero indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.

Comentarios

Comentarios