‘Mi querido Donald, el pez por su boca muere’: Vicente Fox

Foto: Internet
Foto: Internet

Luego de que Donald Trump jurara este viernes como el nuevo presidente de Estados Unidos, los comentarios y reacciones en el mundo no se han hecho esperar.

Uno de ellos ha sido el expresidente de México, Vicente Fox, uno de los principales detractores de Trump, de quien ha sido un reacio crítico de las propuestas de quien fuera el candidato republicano.

Esta vez, luego de la ceremonia de investidura de Trump, a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano de 2000 al 2006 escribió “Mi querido Donald: ‘el pez por su boca muere’. Your own words are a reality today. Poor America, so close to you and far from the world.” (“Mi querido Donald: ‘el pez por su boca muere’. Tus propias palabras son una realidad hoy. Pobre Estados Unidos, tan cerca de ti y tan lejos del mundo”), refirió en el mensaje.

 

 

 

Su mensaje lo acompañó de una captura de pantalla con varios tuits del presidente número 45 de los Estados Unidos, todos los cuales hacen referencia a mensajes del magnate sobre las anteriores elecciones en 2012, las cuales criticó la reelección de Barack Obama. Así señalan los siguientes mensajes:

“Nuestro país está en un problema serio y sin precedentes… como nunca antes”

“Esta elección es una vergüenza y una parodia. ¡No somos una democracia!”

“Más votos equivale a una derrota.. ¡Revolución!”

“¡Vamos a pelear endemoniados y detener esta grande y desagradable injusticia! El mundo está riéndose de nosotros”

“No podemos dejar que esto pase. Debemos marchar a Washington y detener esta parodia. Nuestra nación está totalmente dividida”

“El falso colegio electoral se ríe de nuestra nación. ¡Es la perdedora!”

“Él perdió los votos populares por mucho y ganó la elección. Debemos hacer una revolución en este país”

Así, el expresidente suma una crítica más contra el empresario, esta vez señalando algunos mensajes que bien pueden contrastar a la realidad con la que llegó Donald Trump al poder.

Comentarios

Comentarios