Mi conciencia está tranquila

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Mi conciencia está tranquila, en el sentido de que mi gobierno ha logrado avances en mejorar el salario de los policías,  aseguró Guillermo Vega Guerrero, munícipe sanjuanense; al referirse al exhorto enviado por el gobernador del Estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién, al considerar el incremento salarial a los elementos policiacos.

El presidente municipal, dijo que su gobierno hace esfuerzos para mejorar el salario del policía, por lo que la administración de San Juan del Río desarrolla un análisis, con ayuda de la Secretaría de Administración, para determinar el incremento salarial que se aplicará para los policías municipales. “durante los primeros 3 años de gestión se hicieron esfuerzos considerables para mejorar la percepción económica de los oficiales; a pesar de ello, siempre estamos en condiciones de lograr nuevas metas”.

Así mismo indicó que durante el trienio pasado, se logró concretar el subsidio del impuesto sobre la renta, además de que se les integraron algunos bonos al salario con lo que también se mejoraron sus prestaciones de aguinaldo y fondo de ahorro. “Mi conciencia está tranquila, en el sentido de que mi gobierno ha logrado avances en mejorar el salario de los policías; sin embargo, nos apegarán a la recomendación y lineamientos que establece el Consejo Estatal de Seguridad. Cada año se les da el mismo incremento salarial que se le da al sindicato, en los primeros 3 años logramos aumentar los ingresos de los policías. Viene otro exhorto del gobernador, el cual revisaremos (…) tengo la conciencia tranquila en que sí hemos hecho un esfuerzo por nuestros compañeros policías, desde luego nunca será suficiente porque siempre se debe darles más; hubo algunos policías que, con los ajustes que se aplicaron, tuvieron un aumento adicional de hasta el 40 por ciento y eso sigue siendo un reto a nivel nacional”. Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SPM) José Antonio Trinidad Uribe Sánchez, dijo que el salario de un policía nunca será digno para el que diariamente arriesga su vida por la ciudadanía. “El trabajo policial es perfectible, también lo son las prestaciones para los oficiales y la administración tiene algunos proyectos adicionales como es el otorgarles a los elementos facilidades para que adquieran una vivienda propia y quienes ya la tienen tengan recursos económicos para mejorarla”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios