México se juega el pase a octavos frente a Chile

La Selección Mexicana de futbol Sub 17 se jugará el boleto a los octavos de final este sábado, cuando enfrente a su similar de Chile en el cierre de la fase de grupos de la Copa del Mundo India 2017.

Mexicanos y andinos se verán las caras a las 09:30 h del centro de México en el Estadio Internacional Indira Gandhi, en duelo correspondiente al Grupo F.

Foto de MiSelecciónMX

Los sudamericanos están obligados a ganar para poder aspirar a la siguiente ronda. Los mexicanos requieren la victoria para llegar a octavos.

Los pupilos de Mario Arteaga suman un punto, luego de dos encuentros, la igualada 1-1 con Irak y el revés 3-2 con Inglaterra; pese a tal situación, aún aspiran a clasificarse como uno de los mejores terceros lugares y el empate sería suficiente.

El grupo F lo lidera Inglaterra con 6 puntos y 5 goles a favor. En segundo lugar se encuentra Irak con 4 puntos y una diferencia positiva de 3 goles. El combinado mexicano cuenta con un punto y una diferencia negativa de 1 gol. En el último lugar se encuentra Chile, con cero punto y 7 goles en contra y ninguno a favor.

Para que el Tri no dependa de los resultados en otros grupos, México tendrá que golear a Chile, esperando la derrota de Irak frente a Inglaterra.

Cabe recordar que los 4 mejores terceros pasan a octavos de final. Hay 6 grupos en la justa mundialista.

Pero Chile, que suma dos descalabros en el torneo, saldrá a matar o morir en su tercer partido de la primera fase, pues no tiene opción y solo el triunfo salvaría la pobre actuación que han tenido con dos derrotas, siete goles en contra y ninguno a favor.

LOPEZDORIGA.COM

 

Comentarios

Comentarios