México no recibirá repatriados de otros países: Videgaray a Kelly

Luis Videgaray. Foto de SRE
Luis Videgaray. Foto de SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, conversaron sobre temas migratorios, fronterizos y de cooperación bilateral en materia de seguridad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, al señalar que el encuentro se realizó en Washington, donde el canciller Videgaray Caso realiza una gira de trabajo.

Ambos funcionarios dieron seguimiento a temas clave de la agenda bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita del secretario Kelly a México en febrero pasado.

Uno de los temas centrales fueron las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos y sus efectos en la comunidad mexicana que reside allá.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores destacó la necesidad de que en todo momento se respete el Estado de Derecho y el debido proceso al aplicar esas medidas, y dejó claro el rechazo de México a recibir repatriados de otros países.

También destacó la importancia de la frontera como una zona de prosperidad y desarrollo para ambas naciones y se refirió a los mecanismos para impulsar una frontera eficiente con nuevos proyectos de infraestructura.

Ambos secretarios acordaron continuar con el intercambio fluido y constructivo de propuestas para avanzar en áreas de interés compartido.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios