MÉXICO, IDEAL PARA INVERTIR: PONCHO ROMO

Brazo derecho de AMLO: Antes de reunirse con los miembros de la iniciativa privada queretana, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, dialogó con el gobernador Francisco Domínguez Servién, acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable Marco del Prete y el empresario Juan Germán Torres Landa, su amigo personal. FOTO: SERGIO A.VENEGAS ALARCÓN

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Al destacar la comunicación del gobierno federal con los empresarios –“nunca había habido tanta”- el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, declaró a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro y dijo que no debe preocupar la falta de crecimiento, porque el mundo está parado y México se convierte en el mejor destino para las inversiones.

El brazo derecho del presidente Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado con motivo de su visita a nuestro estado para reunirse con miembros de la iniciativa privada local, ante los que dictó una conferencia magistral a invitación de Vector Empresas y luego de una entrevista con el gobernador Francisco Domínguez Servién y el secretario de Desarrollo Sustentable Marco del Prete Tercero.

Alfonso Romo Garza dijo confiar en la llegada de tiempos mejores para México durante la entrevista exclusiva con nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón. FOTO: PDA

Las reuniones en las entidades, comentó, son una encomienda especial porque “el presidente le encargo a la Oficina de la Presidencia el crecimiento del país y el motor de ese crecimiento son los empresarios”.

Por ello, Romo Garza está haciendo una red en toda la República con los representantes de prácticamente todos los sectores que puedan representar a cada estado, no solamente los empresarios grandes, para poder alinear las políticas del gobierno con las del sector empresarial.

Pero más importante que todo, agregó, es que estos grupos son recibidos por el presidente de México. O sea, el presidente López Obrador los escucha directamente y es una forma también de él sensibilizarse  de lo que está pasando en el sector empresarial.

Explicó también que estos acercamientos no son nada más en el sector empresarial, sino con todos los sectores, tanto a nivel nacional sino local. “Están dando buenos resultados porque eso genera mucha confianza y lo que en este país necesitamos es generar confianza”.

Explicó Alfonso Romo este mecanismo de doble vía: El presidente se ha dado a la tarea de reunirse con todos; primero los recibe en Palacio Nacional y luego él va a visitarlos a ratificar los acuerdos.

Al preguntársele si esto ha provocado un mejor entendimiento con el sector empresarial que estaba receloso, respondió: Yo creo que nunca había habido tanta comunicación de un gobierno con el sector empresarial. Nunca.

Confiando en que vendrán mejores tiempos, el jefe de la Oficina de la Presidencia comentó a PDA que está convencido de que México está en una posición única en el mundo.

Ha habido inquietud por el no crecimiento, se le comentó y fue entonces cuando opinó que “lo que pasa es que el mundo no está creciendo. El mundo está parado y eso contamina. Pero como el mundo está tan complicado, México se convierte en un destino para la inversión mucho más atractivo que cualquier otro país y eso es lo que estamos promoviendo en estas reuniones”.

Luego de su entrevista con PLAZA DE ARMAS, Romo Garza tuvo su encuentro con un grupo de empresarios y profesionales, entre los que se encontraban Juan Germán Torres Landa y Oscar Peralta, con quienes desahogó una agenda de varia horas en las que directivos de Vector Empresas hablaron de las condiciones de la economía en 2019 y las oportunidades de inversión para el segundo semestre en los mercados financieros.

Por parte de la firma promotora participaron el presidente ejecutivo Edgardo M. Cantú Delgado, Rodolfo Navarrete Vargas y Pablo Toroella Soto. La reunión se efectuó en uno de los salones del Hotel Grand Fiesta Americana Querétaro, concluyendo con un coctel.

Comentarios

Comentarios