La selección mexicana escaló posiciones dentro del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) correspondiente al mes de agosto, tras fracasar en la pasada Copa Oro de la CONCACAF.
El combinado tricolor avanzó dos puestos para situarse en el décimo cuarto peldaño con mil 46 unidades y de este modo ser el mejor conjunto de la Confederaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, aunque se quedó en semifinales del pasado certamen regional al ser eliminado por Jamaica.
La selección mejor colocada en la lista es Brasil (1604 puntos), que recuperó el primer sitio un mes después para dejar atrás a Alemania (1549), mientras que en el tercer escalón permaneció Argentina (1399).
El top cinco lo completaron Suiza y Polonia, que subieron una posición al totalizar 1329 y 1319 unidades de manera respectiva. Entre los primeros 10 sitios Portugal fue el más afectado al perder dos sitios respecto a la clasificación del mes pasado.
México sigue mandando en CONCACAF, el segundo lugar es Costa Rica y el tercero Estados Unidos, a pesar que los de las Barras y las Estrellas conquistaron la última edición de la Copa Oro.