México venció 1-0 a Cuba en la segunda semifinal de la Serie del Caribe Culiacán 2017, celebrada en el Estadio de los Tomateros.
El pitcheo mexicano logró colgar un cero en combinación con tres lanzadores: Miguel Peña, Daniel Rodríguez y Jake Sánchez para domar a los Alazanes.
Los lanzadores Lázaro Blanco (Cuba) y Miguel Peña (México) no dieron oportunidad a los bateadores. Al inicio de la quinta entrada cada lanzador registraba un par de hits y ningún error.
Fue en el quinto episodio cuando un error del cubano Yunior Paumier en tercera base permitió que un infield hit de Sebastián Valle que mandó a Ronnier Mustelier a la antesala. En la siguiente jugada, Agustín Murillo conectó un hit que impulsó la carrera de México.
Con un out registrado, hombres en la segunda y tercera base, Cuba optó por dar base por bola intencional a Chris Roberson. Estrategia que resultó cuando el rodado de Jason Bourgeois terminó en doble play.
Para el sexto rollo México cambio de lanzador y puso a Daniel Rodríguez.
La jugada polémica se dio en la séptima entrada cuando Yuniesky Betancourt tardó un segundo de más en mandar la pelota a primera base donde C.J. Rutherford tuvo saltar sobre la almohadilla mientras Alfredo Despaigne llegaba.
La acción requirió ser revisada por los umpires para decretar el out.
En la novena entrada, el entrenador de México, Roberto Vizcarra mandó como cerrador a Jake Sánchez quien logró culminar la obra y colgó el noveno cero.
Águilas de Mexicali toma revancha de la derrota 4-0 que Alazanes le propinaron ayer. Así, el equipo mexicano enfrentará a Puerto Rico (Criollos de Caguas) en la final, el martes 7 de febrero a las 18:00 h, tiempo del centro de México.
La novena boricua venció 9-6 a Venezuela en la primera semifinal.
Por quinto año consecutivo, el representante mexicano llega a la final de la Serie del Caribe.
LOPEZDORIGA.COM