México y 11 países condenan usurpación en Venezuela

FILE PHOTO: National Constituent Assembly President Delcy Rodriguez (C) attends a session in Caracas, Venezuela August 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo
Los países integrantes del Grupo Lima, entre ellos México, condenaron de manera enérgica la usurpación de competencias y facultades legislativas de la Asamblea Nacional en Venezuela por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Mediante un comunicado, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú señalaron que esa acción ratifica la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela.

Ver imagen en Twitter

Ante ello, en congruencia con la declaración adoptada en Lima, Perú, el 8 de agosto de 2017, reiteraron el no reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y de los actos que emanen de ésta.

Además ratificaron el pleno apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, así como la decisión de intensificar consultas para aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios