MEMO VEGA REGRESA PROFECO A SAN JUAN

La oficina de PROFECO en San Juan del Río había sido cerrada de acuerdo a los planes de austeridad del gobierno federal. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Guillermo Vega Guerrero, alcalde sanjuanense dijo estar complacido por lograr la firma del convenio de colaboración con la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a San Juan del Río, la cual había cerrado sus puertas como resultado del Plan de Austeridad impulsado por el Presidente de la República.

El munícipe aseguró que, el regreso de la luego de que el Gobierno Municipal tocara las puertas de esta dependencia federal para reconsiderar no cerrar esta oficina, que brinda atención a este municipio y otros cercanos, además de personas provinientes de estados como Estado de México e Hidalgo,

“Agradezco al gobierno federal por creer en San Juan del Río; por lo que ahora a la autoridad municipal le toca hacer su parte, para contribuir económicamente para que esta oficina siga operando y recibiendo las denuncias que los consumidores realizan ante el incumplimiento de los proveedores de productos y servicios”.

El munícipe recordó que la oficina de la PROFECO en la entidad tenía una antigüedad de 30 años operando en el municipio por lo que era indispensable que este servicio se siguiera ofreciendo a los habitantes de la región.

“Los sanjuanenses sentíamos que nos falta algo si no hay oficina de PROFECO, es como el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para tramitar los pasaportes; nosotros como Gobierno Municipal nos solidarizamos para que áreas tan importantes de atención a la población, sigan prestando sus servicios en San Juan del Río”, agregó.

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

El alcalde finalizó, agradeciendo la presencia de José Huerta Arredondo, titular de la unidad administrativa de la PROFECO en el estado de Querétaro, por apoyar para el fortalecimiento del trabajo en esta zona del estado, en beneficio de los usuarios.

Cabe señalar que el gobierno de Vega Guerrero, se encargará de realizar el pago de la nómina de una persona que estará atendiendo a la población, así como con los servicios de teléfono e internet y mobiliario de esta oficina.

 

Comentarios

Comentarios