Mejora condición de heridos por ataque en escuela de Monterrey

Pese a mantener su estado grave de salud tras haber recibido un impacto de bala, la maestra Cecilia Solís presenta mejoría.

De acuerdo con el reporte de salud que notificó el gobierno de Nuevo León este día, se informó que la docente, quien se encuentra internada en el Hospital Universitario, ha presentado leves movimientos corporales y reflejos de las pupilas.

Personal médico continúa realizando observación permanente del proceso evolutivo de la salud de la docente a seis días de que ocurrió el hecho.

Por otro lado, uno de los alumnos identificado como Luis Fernando, de 14 años, ya ha tenido reflejos en las pupilas aunque su estado de salud es considerado grave. Un día antes, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que Luis inició el proceso para retirarle el coma inducido, pues empezó a disminuir la inflamación cerebral, al igual que con la maestra Cecilia Cristina Solís.

“Ya empezaron a retirarse los medicamentos que los mantenían en coma barbitúrico y hay que esperar la respuesta que van a tener”, dijo el funcionario. “Hay que esperar unas 48 horas a que se eliminen los medicamentos que los mantienen sedados y después de eso evaluar su evolución”.

Ana Cecila, otra de las alumnas heridas, se encuentra en otro nosocomio, donde ya ha sido intervenida en dos ocasiones.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios