Medio millón de visitantes a Exposición

FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

La Expo Fuerzas Armadas, imperdible

Van por el millón de visitantes: Sabino

  • Arredondo, consejero oficial ante UAQ
  • Demandará Parque Bernardo Quintana
  • Lupita, Ana Bertha y Celia debatirán el 4
  • Convergencia, el negocio de los Aguilera

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Espectacular: Gran éxito está teniendo la Expo Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México, instalada por segunda vez en el Querétaro Centro de Congresos. No se la pierda. FOTO: SEDENA

Única

Más de 500 mil personas ha visitado la gran exposición Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México, presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional en el Querétaro Centro de Congresos.

En las próximas dos semanas podría duplicarse el número de esta muestra singular en donde el miércoles sesionó el Congreso local y hoy lo hará el Ayuntamiento capitalino.

La Expo tiene como propósito el acercamiento de los militares con la sociedad civil a la que sirven a través de programas de emergencia como en DN III, aplicable en desastres, pero también en cuestiones simples de la vida cotidiana pata nuestra protección.

El público –chicos y grandes- puede apreciar el impresionante y moderno equipamiento y convivir con los soldados y oficiales en un ambiente de gran cordialidad. Para tal fin, se están programando actividades especiales, como la carrera de cinco kilómetros de este sábado y el desfile motorizado del domingo.

Fuerzas Armadas, que por segunda vez se presenta en Querétaro, constituye un apreciable esfuerzo de la institución encabezada por el General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, secundado aquí por el comandante César Gómez, quien ha intensificado la relación con la comunidad y sus diversas organizaciones.

Sin olvidar, claro, el papel estratégico del Ejército Mexicano en estos tiempos tan complicados para el país y el estado con el incremento de la delincuencia y la inseguridad. Nuestros soldados arriesgan la vida diariamente en la protección a la sociedad, enfrentando a las bandas más peligrosas.

La entrada a la expo es gratuita y constituye una gran experiencia para toda la familia. Concluirá el 16 de este mes.

No se la pierda.

-OÍDO EN EL 1810-

Consejero.

Que José Carlos Arredondo, encargado de la Secretaría de Educación Pública del Estado protestó ayer como representante del Gobierno ante el H. Consejo Universitario, haciendo profesión de fe como egresado y maestro de la UAQ, en donde cursó desde el bachillerato a la licenciatura. Se declaró 100% UAQ.

Igual que Botello.

-¡PREEEPAREN!-

Urgente

La Asociación de Colonos del Parque Industrial Bernardo Quintana estaría considerando una demanda en contra de la Sedesu por no atender la regularización de ese antiguo e importante desarrollo que alberga más de 280 empresas mexicanas, españolas, alemanas, coreanas, francesas, estadounidenses y de otros países, con algo así como 18 mil trabajadores.

Como lo informó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el parque, inaugurado hace casi tres décadas, carece de servicios públicos y, eso sí, paga sus prediales.

Ya no aguantan la situación.

-¡AAAPUNTEN!-

Solo para mujeres.

Lupita Murguía Gutiérrez, del PAN; Ana Bertha Silva Solórzano, del PRI y Celia Maya García, de Morena, debatirán el 4 del presente mes en la Universidad Autónoma de Querétaro. Las tres son segunda fórmula al Senado con Mauricio Kuri, Ernesto Luque y Gilberto Herrera, respectivamente.

Ellos se presentarán el día 11.

En el mismo lugar y con la misma gente.

¡Órale!

-¡FUEGO!-

Naranjas.

Convergencia, uno de los dos partidos impulsados por la actual administración y registrados por el IEEQ, es un partido muy familiar. Su presidente, José Luis Aguilera Ortiz –padre del secretario del Trabajo- va en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados pluris, junto con sus otros dos hijos: Ada iris, suplente y Luis Mario.

¡Porca miseria!

100% UAQ: José Carlos Arredondo protestó como representante del gobierno estatal ante la rectora Teresa García Gasca, presidenta del H. Consejo Universitario. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Negocio: José Luis Aguilera Ortiz, dueño del partido Convergencia, se anotó en primer lugar como candidato a diputado plurinominal y también metió a dos de sus hijos. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios