Medio año y se retiran, revira Pancho Domínguez

FOTO: ARCHIVO
Mensaje: De aplicarse la ley, señaló el gobernador Domínguez, estarían medio año y luego tendrían que irse. FOTO: DANIEL PEÑA

De ajustarse a lo señalado por el Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y del Trabajo, señaló el Gobernador Francisco Domínguez Servién, los comerciantes de la Alameda Hidalgo, solo podrían regresar por seis meses, y luego retirarse.

Lo anterior, luego de las autoridades jurídicas han dado resolución positiva a la solicitud y amparo presentada por los comerciantes que se ubicaban en la explanada de La Alameda Hidalgo, y que fueron desalojadas de lugar el pasado mes de junio del  2016.

A ello, explicó el mandatario estatal, la orden del juez federal, la cual revierte el desalojo de los locatarios de ese lugar por parte de autoridades municipales de la capital solo es temporal y debe encontrarse una solución por lo que de atenerse a lo precisado por el Tribunal Colegiado en Materias Administrativas y del Trabajo, los comerciantes solo podrán ocupar el espacio durante seis meses.

“Es un tema donde hay un revés jurídico al municipio pero hay que leerlo bien: su regreso, según lo que yo leí el viernes, es sólo por seis meses, en este momento y ya lo platiqué con el alcalde, que se sienten a la mesa, porque nadie va a ganar y como gobernador hago votos, no pueden regresar los ambulantes a La Alameda“, dijo.

Por ello, Domínguez Servién fue claro en asegurar que regresarían sólo por un periodo de seis meses de acuerdo con la resolución de la autoridad federal, pero después tendrían que retirarse, además de asegurar que la Alameda Hidalgo es un Patrimonio Inmaterial de Querétaro que debe ser respetado y que ante ello debe existir un dialogo para llegar a los mejores acuerdos, y exhortó al municipio de Querétaro a sentarse a negociar con el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola.

“La Alameda es patrimonio inmaterial de los queretanos, ya no están y si regresan nada más es por seis meses, se tendrían que ir de nuevo, pero yo creo que se tienen que sentar con la organización de Pablo González Loyola para que no vuelvan a La Alameda y les den un espacio donde ya no regresen a La Alameda”, sentenció.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios