En conferencia de prensa, la Diputada federal, Secretaria Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Coordinadora de la Segunda Circunscripción de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, Carolina Viggiano Austria, dijo se inician los trabajos de una estrategia de campaña para llevar a Meade a la Presidencia de la República, así como a candidatos al Senado y Diputaciones federales. “La principal fuerza del PRI en estos comicios se llama José Antonio Meade Kuribreña, un hombre limpio, íntegro, con trayectoria probada, a prueba de cualquier filtro. Él, a diferencia de otros candidatos, no tiene que ocuparse en probar de dónde viene su fortuna, de cómo vive, de si sus hijos viven en el extranjero o ha usado ‘moches’. Meade vive conforme a sus ingresos”.
Viggiano Austria manifestó que en el PRI no hay caudillos, sino que se trata de instituto político nacional, histórico, plural, que se basa en el diálogo para construir, en torno a preguntas expresas de los representantes de medios de comunicación locales, sobre aquellos que han decidido sumarse a otros proyectos distintos a los del PRI. “No queremos que nadie se vaya de nuestro Partido, pero si hay alguien que se siente identificación con un caudillo o se identifica con alguna otra persona, pues está en libertad de hacerlo. Todos somos necesarios, pero nadie es indispensable. El PRI es el único que tiene cuadros jóvenes, uno de cada tres, eso nos habla de que tenemos presente y también futuro. Nuestro Partido está abierto a las exigencia de un siglo desafiante”.
En este sentido, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, dijo que “no haremos caso a chantajes políticos y tomaremos las mejores decisiones para el estado, recuperando el rumbo de Querétaro, que precisamente se ve mellado en un tema sensible: la seguridad, el cual repercute en generación de empleos e inversión. ¿Por qué el PRI y por qué Meade? Porque ya dimos muestra de saber gobernar. La entidad, en el sexenio pasado, era de los primeros lugares en seguridad pública; también se generaron un gran número de oportunidades para las empresas extranjeras y con ello fuentes de empleo, hoy, no vemos nada de eso”.
Por otra parte, la Diputada federal afirmó que hay un queretano (Ricardo Anaya Cortés), Candidato presidencial, muy cuestionado por actos de corrupción, que se queja de las instituciones que procuran justicia. “Como dijo José Antonio Meade, quien tenga que hacer frente a la justicia, deberá hacerlo, y, por otro lado, en Querétaro es necesario pensar en el tema de inseguridad, que ha crecido bastante, y esto no puede pasar en un estado que siempre ha crecido económicamente. La sociedad queretana demanda este principio básico, para ir a trabajar en paz, salir a la calle tranquilos, que sus hijos puedan divertirse”.
POR: REDACCIÓN