Meade acecha a AMLO en una contienda que se cierra

De acuerdo con el último tracking diario realizado por Innova Studio, el candidato de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con 31.3% de las preferencias electorales, seguido por el candidato tricolor, José Antonio Meade, con 25.1%. El candidato del PAN, Ricardo Anaya, se ubica en 18.5% de la intención de voto y el candidato independiente, Jaime Rodríguez, en 2.4%. El 22.7% contestó que no sabe por quién votaría.

A tan solo unos días de la elección presidencial, se cierran los números en las encuestas y se observa un claro segundo lugar y una distancia de sólo 6 puntos respecto al puntero. Mientras que el tercer lugar se rezaga por detrás de los indecisos.

El ejercicio de Innova consiste en un muestreo diario de 800 entrevistas con un margen de error de 4 puntos porcentuales.

El estudio de opinión refleja una consolidación por parte del segundo lugar, luego de que los números se cruzaran los primeros días de junio, previo al tercer debate presidencial y después de que Ricardo Anaya se viera envuelto en escándalos por lavado de dinero.

En comparación con la primera medición, que se realizó el 20 de mayo pasado, AMLO perdió 4.1% de preferencias, Meade incremento 5.9 puntos, mientras Anaya retrocedió 4.5 por ciento. El candidato panista empezó como segundo lugar, pero fue rebasado por Meade en la primera semana de junio.

El ejercicio muestra una tendencia al alza por parte de Meade Kuribreña, quien consolida el segundo lugar, mientras que Anaya cae 1.6 puntos tan solo del 24 al 26 de junio, quedando en 18.5%.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios