ME HONRA PROPUESTA: CELIA MAYA

Andres Manuel y Celia Maya. FOTO: ARCHIVO
Andres Manuel y Celia Maya. FOTO: ARCHIVO

Celia Maya García se declaró “muy contenta, honrada y distinguida” con el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la haya incluido en su terna para el nombramiento de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con 39 años de carrera judicial, “mi vida en la impartición de justicia” la actual magistrada del Tribunal Superior de Justicia, dijo a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, que el que el mandatario la proponga para ese cargo la distingue y hace sentir muy orgullosa.

Agregó la ex candidata a senadora y gobernadora que “el que se tome en cuenta a los impartidores de justicia de los estados es un reconocimiento a nuestro trabajo”.

LA TERNA DE AMLO

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa la terna para relevar al ministro retirado José Ramón Cossío.

Esta propuesta, que será enviada al Senado de la República, está integrada por Loretta Ortiz, la queretana Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Ortiz fue la encargada de coordinar los foros de paz en la campaña, mientras que Maya García, es actualmente Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y fue candidata junto con el actual delegado del gobierno federal, Gilberto Herrera Ruiz, al senado de la república por Morena. González fue presidente del Tribunal de Justicia de la CDMX y abogado personal del ex presidente Góngora Pimentel.

“Los tres cumplen con los requisitos y están capacitados para la vacante” dijo el presidente de la República.

La terna será analizada, discutida y votada por el Senado de la República, en donde como en la Cámara de Diputados, el partido Movimiento Regeneración Nacional tiene mayoría.

Celia Maya García es abogada por la UAQ, maestra de la Facultad de Derecho de la UAQ y comentarista de la radio y televisión universitaria. Fue candidata al gobierno del Estado en 2003, por el PRD, ante Francisco Garrido Patrón, del PAN y Fernando Ortiz Arana, del PRI. En la elección del pasado 1 julio integró la fórmula de Morena con Gilberto Herrera.

De ser electa, Celia Maya sería la primera queretana en ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, órgano que fue presidido por Ezequiel Montes y Agapito Pozo, y que ahora mismo aspira a encabezar Artuto Zaldívar Lelo de Larrea, queretanos todos.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios