Estado Mayor manda: Pegueros

Advierte Pegueros que acudirán hasta las últimas instancias legales
El secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, señaló que trabajarán en coordinación con Gobierno del Estado para planear el operativo de seguridad. FOTO: ARCHIVO PDA

CENTENARIO DE LA CARTA MAGNA

Afirma secretario de Gobierno Municipal que la seguridad recae en la guardia presidencial

 

Es el Estado Mayor Presidencial el que manda en todo lo referente a los festejos por el Centenario de la Constitución Mexicana, y por ello tanto el Municipio como el Gobierno Estatal fungirán como coadyuvantes de lo que disponga la Institución.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velázquez Pegueros, al referir que solo “fueron rumores” las presuntas recomendaciones por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a los comerciantes para que cerraran las puertas de sus negocios por cuestiones de seguridad.

“Yo estuve en contacto con el secretario Ferrusca y él niega rotundamente que ellos hayan hecho esa invitación. Es una expresión histórica. El 5 de febrero normalmente se cierra el centro por la visita de distintas autoridades de todos los ámbitos. No es una recomendación que haya hecho el Municipio de Querétaro”.

Velázquez Peguero aseguró que se encuentran en una mesa permanente de trabajo con su similar en el Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, y reiteró que lo que se refiere al operativo de seguridad, se rige por lo que determine el Estado Mayor Presidencial.

“Cooperamos y coadyuvamos todas las autoridades. Es un tema histórico. Lo mismo pasó hace uno, dos y tres años. Nosotros no daremos recomendaciones más allá de lo que determine el Estado Mayor Presidencial”.

Ante la posibilidad de que se den movilizaciones en contra de las autoridades federales por la crisis que se ha generado a raíz del último gasolinazo, el funcionario municipal refirió que será el Estado Mayor quien disponga hasta dónde se podrán acercar los manifestantes.

Sobre la participación de la administración municipal en el operativo, dijo que aportarán los elementos que sean demandados por parte de las autoridades federales.

Por último, aseguró que las investigaciones para dar con todos los responsables que se vieron involucrados en la generación de mensajes falsos sobre hechos violentos y saqueos a comercios en la capital para infundir psicosis e incertidumbre a la ciudadanía, sigue su curso y reiteró que no se tolerará que nadie, escudado en un falso perfil de Facebook o cualquier otra plataforma, orqueste acciones en contra de la seguridad y tranquilidad de la entidad.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios