MAURICIO KURI BENEFICIA A CERCA DE 3 MIL PERSONAS

El programa consiste en la realización de jornadas ciudadanas que establecen una conexión directa con las necesidades de la población que menos tiene. FOTO: ESPECIAL

Redacción

Este fin de semana, el Senador por Querétaro, Mauricio Kuri, continuó trabajando en Conexión Ciudadana, las jornadas de atención a los ciudadanos que brindan servicios gratuitos en diferentes localidades rurales, barrios y colonias del Estado. 

A través de este programa, al momento ha realizado 10 jornadas ciudadanas, visitando diferentes colonias de la capital, como Ciudad del Sol; Bolaños; Satélite; San Roque y San Pablo; Presidentes y Sauces; así como distintas comunidades de San Juan del Río, El Marqués y Colón, todos lugares densamente poblados y con diversas necesidades básicas. 

En estas jornadas se ha ayudado a cerca de 3 mil personas,con más de cinco mil 900 solicitudes de servicios, que ahí mismo se han atendido. Además, el Senador ha hechocompromisos para seguir trabajando en materia de educación, seguridad y transporte público, y así seguir colaborando en la construcción de un mejor Querétaro para todos.          

Mauricio Kuri trabaja en Conexión Ciudadana porque, dice,para que el bien común sea posible, es necesario tender lazos entre los ciudadanos y sus servidores públicos. Para eso hay que regresar a las calles; esta vez con las jornadas comunitarias que ofrecen servicios gratuitos como cortes de pelo; veterinario y vacunas antirrábicas para perros y gatos;consultas médicas y dentales; examen de la vista y lentes –estos a bajo costo-, y afilador de cuchillos. También se dan actividades lúdicas para niños, así como árboles y semillas para huertos en casa y talleres de arte y pintura para chicos y grandes. 

Los servicios más solicitados por los ciudadanos han sido elEstante Verde, con un 75% de aceptación; así como las consultas veterinarias y las vacunas, que han sido solicitadas por más del 50% de los asistentes. Además, también buscan espacios en los cursos infantiles; cortes de cabello, y consultas médicas generales, dentales y oftalmológicas, con aproximadamente 3,000 solicitudes, que se respondieron en el momento. 

Para Mauricio Kuri es imprescindible trabajar con los ciudadanos, hombro con hombro, para darles respuestas reales. “El reto es regresar y gobernar desde la calle. Por eso seguiré recorriendo el Estado, para estar con los ciudadanos, conocer la problemática que les rodea y trabajar en su posible solución. Sabemos que el gobierno no puede solo, pero tampoco el ciudadano puede. Así que cuenten conmigo para seguir sacando adelante a nuestro Querétaro y a nuestro país”.

Comentarios

Comentarios