MATAN A 23 EN BAR DE COATZACOALCOS

El exterior del lugar donde sucedió la masacre. FOTO: XEU

López Dóriga Digital

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que luego de las primeras investigaciones sobre el ataque a un bar en la ciudad de Coatzacoalcos, fue identificado Ricardo “N”, alias “la Loca“, como uno de los autores materiales del hecho, que ha dejado hasta el momento 23 muertos.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que dicho sujeto fue detenido por las fuerzas coordinadas de Veracruz en julio de este año, sin embargo, fue liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General del Estado. Del mismo modo, ha informado el gobernador que esta mañana se encuentra reunido en la mesa de Seguridad Nacional que encabeza Alfonso Durazo, “analizando todos los elementos sobre el caso. He hecho manifiesto la solicitud de atracción del caso por la PGR”.

El ataque ocurrió alrededor de las 22:00 h de este martes en el bar “El Caballo Blanco“, cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de 15 hombres y 8 mujeres, según medios locales.

Otras 13 personas se encuentran en estado grave, según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó en un comunicado los 23 muertos y aclaró que “se coordina con autoridades para el esclarecimiento” de lo ocurrido en un bar del puerto de Coatzacoalcos.

“Trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud”, añadió la nota.

La Fiscalía agregó que mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

“El Caballo Blanco” es un popular bar situado en la localidad de Coatzacoalcos, en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

Comentarios

Comentarios