MÁS OBRAS POR 3MMDP: ROMY

Legislatura. La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Pública en su comparencia ante los diputados locales. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS

El desarrollo urbano de Querétaro es un compromiso compartido entre todos los actores, para que los beneficios lleguen a todos los habitantes, afirmó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, durante su comparecencia en la glosa del 4o informe de gobierno, al manifestar que están trabajando en la elaboración de la Reforma Integral del Código Urbano del Estado, la cual nace de la firme convicción de promover y generar mejores ciudades para todos.

También dio a conocer la entrega de la Casa del Adulto Mayor, la cual integra espacios de usos múltiples en beneficio de las personas de la tercera edad. Además mencionó que concluyeron obras para la ampliación y mejoramiento de redes de agua potable y drenaje,  así como la mejora del entorno en el que los habitantes realizan sus actividades cotidianas, con la pavimentación de calles y construcción de banquetas en 46 colonias del municipio de Querétaro.

Asimismo, indicó que están en proceso 39 obras para construcción de caminos,  empedrados, andadores peatonales, redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial en diversas localidades de los municipios de Amealco, Corregidora, Ezequiel Montes, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Entre los datos que la secretaria estatal destacó son la inversión de 3 mil millones de pesos en materia de obra pública, entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019. Las cuales corresponden a temas de movilidad, obra social, infraestructura, sistema carretero, conservatorio de sitios y monumentos, así como de desarrollo urbano.

Al profundizar en el tema de la infraestructura carretera, afirmó que para fortalecer la red estatal, terminaron la ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera federal 120, que va de San Juan del Río a Xilitla, a largo de más de 10 kilómetros, en beneficio directo de más de 23 mil habitantes y mejorando la conexión de más de 3 mil 100 unidades económicas de la región, disminuyendo en 20% los tiempos de traslado.

 

Por último, Romy Rojas refirió que se terminó la construcción de 2 pasos vehiculares importantes: el Paso Superior Centro Cívico y el Viaducto Centro Sur; y llevan a cabo la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, por concluir, que incrementará en cerca de mil espacios la oferta de cajones disponibles en la zona.

Comentarios

Comentarios