MÁS DEMANDAS A SSPM

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron víctimas de la agresión de parte de varios elementos policiacos municipales en la colonia Villas de Santiago. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron víctimas de la agresión de parte de varios elementos policiacos municipales en la colonia Villas de Santiago. FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Para variar las demandas en contra de algunos elementos policiacos por su mal actuar se siguen presentando por la ciudadanía queretana, quienes han sido víctimas de agresiones de parte de servidores públicos que aprovechando la investidura  que representan, siguen cometiendo abusos de autoridad tal y como el caso que a continuación del presentamos.

El pasado martes 15 de mayo, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron víctimas de la agresión de parte de varios elementos policiacos municipales en la colonia Villas de Santiago, poco después de las 8 de la noche, justo cuando los denunciantes regresaban de una cabalgata con religiosa.

A decir de las víctimas sin justificación alguna los elementos policiacos los interceptaron y con insultos, jaloneos y golpes fueron bajados del caballo en el que se desplazaban rumbo a la comunidad El Salitre lugar donde viven.

A pesar de la suplicas de los jóvenes, de que no les golpearan y menos al menor de edad, según lo que declararon, los oficiales con insultos les propinaron tremenda golpiza en distintas partes del cuerpo inclusive hasta con la soga que tenían para el control del equino.

Posteriormente las víctimas fueron subidas a la batea de la patrulla para trasladar a los jóvenes al juzgado cívico municipal ubicado en la delegación Epigmenio González.

Una vez arribando al lugar, las amenazas a decir de los denunciantes por parte de los servidores públicos continuaron a tal grado de exigirles que declararan que habían participado en una riña, y que iban en estado inconveniente, es decir bajo el influjo de bebidas embriagantes, cosa que no se puedo comprobar por parte de las autoridades toda vez que no les realizaron las pruebas toxicológicas correspondientes.

Una vez dentro, los oficiales trataron de borrar las huellas de la sangre que les salía del rostro a los jóvenes tratando le lavarles con agua, cosa que no pudieron.

Sin ingresar a celdas, los jóvenes fueron puestos en libertad, recibiendo instrucciones del servidor público del juzgado que se retirara que no podían permanecer en ese lugar.

Ante dicha situación el padre de una de las víctimas acudió junto con su hijo a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de lesiones, abuso de autoridad, robo y la intención de encuadrarlo como homicidio calificado en grado de tentativa.

También se acudió a la Defensoría estatal de Derechos a presentar la queja correspondiente.

El padre de la víctima acudió este martes ante la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, a reunirse con el titular de dicha dependencia, en donde supuestamente Juan Luis Ferrusca, le aseguró que se realizarían las investigaciones correspondientes y de haber elementos suficientes proceder a la sanción correspondiente.

Cabe hacer mención que aparentemente dos de los oficiales  involucrados en esta golpiza fueron detenidos junto con 6 policías más,  pero por otro asunto  similar ocurrido en Santa Rosa Jáuregui.

POR: REQRONEXIÓN

Comentarios

Comentarios