MÁS DE 37 MIL CIUDADANOS EN CORREGIDORA POR MUERTOS

Los tradicionales festejos por el día de muertos en Corregidora se dieron sin incidencias. FOTO: ESPECIAL

REDACCIÓN

De acuerdo a información recabada de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Protección Civil del municipio de Corregidora, se registró una afluencia de 37 mil, 454 visitantes, divididos entre los tres panteones, dos de ellos municipales y uno privado, así como los ciudadanos que disfrutaron de la tercera edición del festival “Entre huesos y tradiciones”.

 Lo que respecta al panteón de Santa Bárbara, se tuvo una afluencia de 22 mil, 176 personas, considerando que este camposanto es el más grande y de mayor relevancia en la demarcación, mientras que en el caso de la comunidad de Pita se recibieron 9 mil, 378 visitas, ambos espacios resguardados en todo momento por elementos municipales; con el objetivo principal de reaccionar y prevenir cualquier contingencia que se pudiera presentar.

En cuanto al mausoleo de carácter privado localizado en la comunidad de Los Ángeles, se registró la visita de 2 mil 400 personas; de igual forma en estas instalaciones ambas corporaciones brindaron la atención con presencia en caso de ser necesario la prestación de atención.

En su oportunidad el responsable de la Dirección de Protección Civil de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, refirió que en estos espacios no se presentó ninguna incidencia, por lo que al corte del operativo se anunció el saldo blanco tras la celebración del Día de Muertos.  Al referirse a los accidentes viales presentados en Paseo Constituyentes y en el Libramiento Sur Poniente, el funcionario invitó a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad y conducir con prudencia.

Cabe señalar que al mismo tiempo se realizó la tercera edición del festival “Entre huesos y tradiciones”, el cual tuvo como sede principal el jardín principal de El Pueblito y cinco comunidades, en el desarrollo del mismo se cuantificaron más de 3 mil 500 asistentes quienes disfrutaron del programa cultural y el adorno de espacios en la demarcación.

Comentarios

Comentarios