Notimex
Querétaro, 26 Ago.- Los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de México benefician a 20 mil 900 habitantes de la región de la Sierra Gorda queretana, los cuales llegan de manera directa a la población, confirmaron autoridades.
El delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Gilberto Herrera Ruiz, dijo que en la región serrana se tiene prevista una inversión de 288 millones de pesos para este año.
“Actualmente la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en esa zona alcanza a más de siete mil beneficiarios; la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a más de 550; el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a mil 170 aproximadamente, y las becas para educación básica, media superior y superior benefician a alrededor de 12 mil estudiantes”, puntualizó.
El funcionario destacó que la política social del Gobierno de México ha logrado llegar a poblaciones que durante décadas no fueron consideradas.
“Seguimos avanzando en los programas sociales, en Querétaro se ha duplicado la entrega de éstos. en 2018, el gobierno federal atendía a 100 mil queretanos, actualmente son más de 220 mil personas en el estado quienes reciben un apoyo de bienestar”, detalló.
Aunado a dichos programas que ya están funcionando, Herrera Ruiz anunció que en próximos días iniciará en la entidad queretana el programa La escuela es nuestra, el cual abarcará a 145 centros educativos que se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación, donde se tendrá una inversión global de 40 millones de pesos.
Al respecto, en municipios de la Sierra Gorda se considera la intervención en 42 escuelas: 35 en Pinal de Amoles, cinco en Jalpan y dos en Arroyo Seco.
El programa funcionará con la participación de los padres de familia, quienes conformarán comités responsables de ejecutar las obras y acciones y rendirán informes del trabajo realizados en beneficio de los estudiantes.
“Lo que se busca con este programa sí es el mejoramiento de la infraestructura, pero también queremos que se impulsen las cuestiones académicas para que se incorporen y refuercen actividades artísticas, deportivas e idiomas”, destacó.