Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Con los expresidentes del PRI

Hace ocho días, hacia las seis de la tarde, Enrique Ochoa Reza se tomó un breve café con Manlio Fabio Beltrones.

La reunión –a petición del actual Presidente del PRI y publicitado en las redes por él mismo- buscaba ofrecer una imagen de “unidad” (que está muy lejos de la realidad), luego de que el sonorense comparó al PRI con un taxi y anunció que pasando la Asamblea Nacional decidiría si se lanza como candidato presidencial.

El encuentro entre Ochoa y Beltrones guardó las formas, pero no impidió que el dirigente priista le pidiese a su antecesor que “calmara a su gente”.

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad se refería al diputado chiapaneco Willy Ochoa, a quien acusó de armar un lío en la Asamblea Estatal del PRI.

Manlio le marcó a Willy y no tardó en recibir un video en el que se veía, ahora sí que en vivo y a todo color, cómo a él y a un grupo de priistas reconocidos que le acompañaban, les impidió el ingreso a la Asamblea la gente del equipo del líder estatal Roberto Albores Gleason.

Ahí mismo sobre la mesa del Balmoral, Beltrones le mostró el video al presidente de su partido y Ochoa sólo exclamó: “¡Ah cabrón!”

Pero de ahí no pasó. No al menos para abrir paso a las voces de todos los priistas en Chiapas. Sólo sirvió para que dejaran de acusar a Manlio Fabio del desaguisado en aquellos lares.

Esto fue el jueves pasado y podría considerarse, además, como la primera reunión –con vistas a la XXII Asamblea Nacional- de Ochoa Reza con ex Presidentes del partido. Un tú a tú, café de por medio y en lugar público, entre Beltrones y Ochoa.

Al día siguiente, viernes 7 de julio, habría otro encuentro en el marco de los preparativos de la Asamblea del 12 de agosto. Pero este sería muy diferente al de los solitarios últimos –sucesor y antecesor- dirigentes del tricolor.

Este otro encuentro cuentan que fue “muy interesante”. Tuvo cerca de una decena de invitados y el convivio –con comida de por medio-, duró cerca de cuatro horas (comenzó a las 14:30 horas y concluyó pasadas las seis de la tarde).

De lado de la dirigencia presidieron Ochoa Reza, Claudia Ruiz Massieu y Ernesto Gándara.

Y de sus invitados –todos ex dirigentes del PRI- acudieron Pedro Joaquín Coldwell, Jorge de la Vega Domínguez, Dulce María Sauri, Adolfo Lugo Verduzco, César Camacho, María de los Ángeles Moreno, Humberto Roque Villanueva y Cristina Díaz. Faltaron: Beatriz Paredes, Mariano Palacios, José Antonio González, Roberto Madrazo, Fernando Ortiz Arana, Santiago Oñate, César Augusto Santiago y Carolina Monroy.

De lo que en esa reunión se habló les platicaremos mañana.

–0-

Gemas: Obsequio del secretario de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza a propósito del socavón en el Paso Exprés: “Ojalá pudiera tener Rayos X para ver lo que pasa debajo del piso”.

Comentarios

Comentarios