Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Nuño en promoción

quien le está yendo súper bien últimamente –en términos mediáticos al menos- es al Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Si no es porque informa que el 98% de la plantilla de Educación Básica y Superior asistió a la evaluación programada para el fin de semana, o que maestros de Chiapas y Oaxaca están más dispuestos a realizar el examen de evaluación, o bien que va a presentar un plan para enseñar inglés en todas las normales del país…, pues ahí están las visitas de los lunes a las escuelas.

Y si no hay tema en el camino –sobre todo en estos momentos en que están más que echados a andar los suspirantes presidenciales-, pues una “ayudadita” no le falta.

La semana pasada, por ejemplo, quien se divirtió con este tema al aire –el de la “ayudadita” a Nuño– fue Raymundo Riva Palacio en su programa cotidiano Primer Café en ADN40.

Surgió cuando el periodista dio cuenta de lo que traía ese día el Pay Informativo que les hace cotidianamente la agencia Intélite (que les propciona los temas más importantes que aparecen en las primeras planas de los principales diarios mexicanos).

Resulta que, según el Pay de ese día, la presencia de Nuño se llevaba uno de los porcentajes más altos. Pero he aquí que –y lo haría notar Raymundo– el secretario de Educación no había alcanzado el más mínimo espacio en las portadas del día.

Al día siguiente ocurrió lo mismo.

Riva Palacio –apuntando que estamos en plena carrera por las candidaturas presidenciales- ya nomás rió y concluyó: No cabe duda que (en Intélite) tienen su corazoncito…

Pero no es el único caso. Una mirada a los medios y hallaremos algunas “ayudaditas” a don Aurelio.

Y es que –eso ténganlo por seguro- Nuño no se ha bajado de la contienda priista (ni siquiera en los tiempos más difíciles de la Reforma Educativa). Él sí quiere ser El Candidato.

Es más, cuentan quienes le conocen que desde niño quiso ser Presidente de la República. Desde entonces comenzó a prepararse y a acercarse compañeros y amigos suyos (que vivían incluso en otros países), animándolos con un ‘Voy a ser Presidente’.

Además –nótese y anótese-, buena parte del apoyo que se le da al ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, se promueve desde Los Pinos. Lo traen en promoción.

-0-

GEMAS: Obsequio de María José Cuevas –desde su Facebook- ante la muerte de su padre, José Luis Cuevas: “El gran miedo siempre fue nunca volverte a ver – cuando los miedos se hacen realidad se siente como un sueño, o más bien como una pesadilla – me enteré de que te fuiste para siempre por Twitter, así de frío, así de impersonal, así de desamparada – ¿cómo lo entiendo? ¿dónde lo acomodo? ¿a dónde corro a abrazarte? ¿cómo nos despedimos?”

Comentarios

Comentarios