Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

EL RETORNO DE MARCELO

El run run corrió fuerte el pasado fin de semana. Se decía que el retorno de Marcelo Ebrard estaba a horas de ocurrir.

En los corrillos políticos adelantaban incluso que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal sería uno de los firmantes, el domingo, del Acuerdo Político por la Unidad al que había convocado Andrés Manuel López Obrador.

 

Marcelo no apareció (no hay aún las “condiciones políticas” para su regreso, según nos dijeron), pero sí envió una avanzada de primerísima línea –con todo el mensaje que conlleva de su parte- a apoyar a AMLO:

De hecho, lo que fue el núcleo fuerte del Gobierno de Ebrard, se hizo presente en el Monumento a la Revolución –y firmaron el Acuerdo-. Personajes todos ellos que siguen muy cercanos a su ex jefe:

Alejandra Moreno Toscano, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico; José Ávila, Secretario de Gobierno; René Cervera Coordinador de Asesores; Adrián Michel, secretario particular y Oficial Mayor; Malú Micher, quien tuvo a su cargo el Instituto de las Mujeres (Mario Delgado, que fue Secretario de Finanzas, ya es parte de Morena).

La guerra abierta, pues, con Miguel Ángel Mancera y con los perredistas (Es la hora de cobrar afrentas). O al menos, el aviso claro de con quién van a jugar los marcelistas para el 2018.

La alianza Marcelo-Andrés Manuel está a la vista.

-0-

OTROS QUE APOYARÁN A AMLO.- Entre los firmantes del domingo (que están dispuestos a apoyar al líder de Morena en su tercer intento por la candidatura presidencial), están dos delegados panistas de la época de AMLO en el GDF: Fadlalá Akabani, en Benito Juárez; y Fernando Aboitis, en Miguel Hidalgo.

Del lado del PRI, Tomás Martínez, quien estuvo al frente de la delegación Cuajimalpa; Sebastián Vázquez, de Tlalpan; José Luis Matabuena, de Benito Juárez.

Por lo que toca a los perredistas: Armando Quintero, de Iztacalco (fue, además, presidente del PRD cuando ganaron la Ciudad de México por vez primera, en 1997); Eliseo Moyao, de Tlalpan; Graciela Rojas, de Tlalpan, entre unos quince más de distintas épocas.

Eso, por lo que toca a algunas de las figuras relevantes de la Ciudad de México.

En cuanto a los miles de firmantes más que se apuntaron para apoyar a López Obrador, valga anotar que la mayoría provienen de las filas perredistas.

-0-

LOS PERREDISTAS VAN ENFRENTADOS.- De los últimos eventos del PRD –tanto el del sábado, su gran mitin en el Zócalo capitalino; como en el de Neza, el domingo en apoyo de su candidato por el Edomex-, hay que tomar nota de algo importante y significativo: Los Chuchos no aparecen.

El enfrentamiento entre Nueva Izquierda (Chuchos) y los mexiquenses de Alternativa Democrática Naciona (ADN) luce de gran intensidad.

Y como dato curioso, ahí les va lo que decía el cartel de invitación del Sindicato único del GDF, a la concentración del sábado: “Gran concentración en defensa de nuestra Constitución” “¡¡¡Fuera manos del gobierno federal que atentan contra nuestros derechos en la Carta Magna local!!!” “¡¡¡No a la privatización de los servicios urbanos en la ciudad!!!”

¿En verdad esas fueron las razones de la convocatoria del Sindicato a sus 150 mil agremiados?

-0-

GEMAS: Obsequio de la Policía de Italia: “(La Policía) detuvo a Yarrington Rubalcava Tomás Jesús, un ciudadano mexicano, buscado en la esfera internacional por ser destinatario de una orden de detención emitida por Estados Unidos”.

Comentarios

Comentarios