Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

SE ACUSAN DE PALEROS Y TRAMPOSOS

La rabia se ha desbordado entre los perredistas.

Si algunos pensaron que con la renuncia de Miguel Barbosa a la coordinación del grupo parlamentario del PRD en el Senado la tormenta amainaba, se equivocaron rotundamente.

¡Fue al revés! Porque Chuchos y manceristas van por todo. Es decir, por hacerse del control de la bancada del sol azteca –así sea por las malas, acusándose de “paleros” y haciendo trampas- y por expulsar de ésta a quienes ya no son perredistas y/o a quienes han manifestado de algún modo su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

La mismísima Alejandra Barrales, presidenta del PRD, puso como condición –para acceder al reconocimiento de Raúl Morón Orozco como coordinador del grupo parlamentario de su partido en el Senado-, que se expulsara del grupo a los seis senadores que ya no forman parte de las filas del PRD.

Es decir, a Zoé Robledo, Mario Delgado, Rabindranath Salazar (ellos tres en Morena), a Alejandro Encinas y a Armando Ríos Piter (independientes) y a Benjamín Robledo (en el PT).

Morón no aceptó tal condición. Se sostuvo en su intención –manifestada desde que se anunció su elección- de mantener dentro de la fracción a los 19 integrantes que actualmente la conforman.

-0-

RASURAN A FERNÁNDEZ DEL PADRÓN.- La dirigente del PRD convocó entonces, a una reunión a realizarse ayer por la tarde, a los senadores afiliados al PRD para que –a decir de Dolores Padierna– sean ellos exclusivamente quienes elijan quién debe ser su coordinador.

Sólo que, no todos los senadores perredistas fueron convocados.

Luis Humberto Fernández Fuentes –quien suplió a Manuel Camacho Solís tras su fallecimiento- no fue invitado:

“Soy el voto de desempate y no fui convocado –nos dijo ayer por la tarde-. Tengo constancia de militante del partido y estoy al día con mis cuotas. Simplemente me rasuraron…”, nos dijo.

Sin saber aún si se había llevado a cabo o no, la reunión de sus compañeros con Barrales, Luis Humberto comentó: “Ya no sé qué escenario quieren (Chuchos compañía), no entiendo cuál es el desenlace deseable para ellos. Parece un suicidio político”.

-0-

GAMBOA, ESCUDERO Y CASTILLEJOS PROTEGEN A BARBOSA.-  Del otro lado del tablero, a decir de Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, la crisis que se desató con los perredistas en el senado, se debe  a la “mala fe” de Pablo Escudero, “títere de Emilio Gamboa”, para seguir desprestigiando al PRD.

De hecho, sostuvo Ávila, es la Presidencia de la República la que defiende a Miguel Barbosa.

Fernando Belauzarán, subsecretario de Finanzas del PRD, denunció a su vez que con la salida de Barbosa, quien pierde es Humberto Castillejos, Consejero Jurídico de la Presidencia, pues el poblano era unos de sus “operadores”.

En contraparte, el senador Fidel de Médicis alegó que la verdadera “litis” del asunto es que “el CEN del PRD quiere un palero, no un coordinador independiente… El gobierno de la República quiere un afín”, declaró.

Como ven, unos y otros se acusan de buscar “paleros” para ponerse al servicio del Gobierno federal. Una chulada, pues, en lo que devino esta historia.

-0-

GEMAS: Cuauhtémoc Blanco se afilia al Partido Encuentro Social (PES) para buscar la gubernatura de Morelos en el 2018.

Comentarios

Comentarios