Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

UN COORDINADOR “ESPURIO”

 

La rudeza de Héctor Serrano Cortés –operador político de Miguel Ángel Mancera y líder de la corriente perredista Vanguardia Progresista- no es hizo esperar.

Para mí, alegó, aún y cuando Miguel Barbosa gane su caso ante el Tribunal mantenerse al frente de la coordinación del grupo parlamentario del PRD en el Senado, sería “un coordinador espurio, porque ninguno de sus pares lo reconocemos”.

Burlón, el poderoso Secretario de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México respondía desde primera hora, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, a la acusación que el senador poblano había hecho, señalándolo como autor de la “operación” para su destitución.

Serrano jugueteaba con las palabras: Yo no “operé” su destitución, di mi opinión, solamente “acompañé” la decisión…

Calificaba a Barbosa de “soberbio” y minimizaba la figura del legislador: “ningún político en su sano juicio elegiría a Miguel Barbosa como un adversario con quien discutir, si puedes elegir a Andrés Manuel, que se encuentra en otra liga”.

Pero Serrano no quedaría ahí. Traía parque para dar y regalar. Más adelante sostuvo que hay muchos políticos del PRD que andan “embozados, ocultos”. Son aquellos, describió, que en las sombras” le han jurado lealtad al jefe de Gobierno y en lo oscurito se reúnen para tomar acciones contrarias al proyecto.

“¿Se acuerdan de la serie de El túnel del tiempo? –preguntó-. Así los veo en el túnel del tiempo, como flotando…

Espero que su caída sea en el lugar que ellos eligen, y no en el que el destino –por sus prácticas y conductas personales llevadas a la política-, los coloque, advirtió.

Así, en ese tono, fue como respondió Serrano (el hombre de Mancera) a las acusaciones de haber metido las manos, por venganza, para quitarle la coordinación de la bancada en el Senado.

-0-

BARBOSA SE QUEDA.- Ya se frotaban las manos los Chuchos, manceristas y compañía –incluso Dolores Padierna ya se presentaba como nueva coordinadora del grupo del sol azteca-, cuando la declaración de Pablo Escudero, les lanzó un cubetazo de agua helada: seguirían reconociendo a Miguel Barbosa como coordinador.

Según explicó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, si bien recibió el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista sobre la destitución de Barbosa, el Senado deberá esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la impugnación del caso.

“Miguel Barbosa seguirá siendo el coordinador hasta que el Tribunal los resuelva”, declaró tajante.

En cuanto a Padierna, pues solamente la verán como “encargada”. ¡papel+on, pues!

-0-

CIERRAN FILAS CON SU LÍDER.- Entre tanto, once senadores se reunían a puertas cerradas con Barbosa –cuatro más, fuera de la ciudad, le habían llamado para manifestarle su apoyo- y concluían que lo que más convenía, era “mantenernos unidos”, según nos contó Zoé Robledo.

¿Qué van a hacer? Aguantar la andanada y pelear en el Tribunal. Se saben mayoría en el grupo (sólo dos senadores del grupo se han manifestado contra Barbosa: Angélica de la Peña e Isidro Pedraza)

Padierna atestiguó durante un rato esa reunión. Optó por salirse.

-0-

GEMAS: Obsequio de Miguel Barbosa, luego de habérsele suspendido sus derechos en el PRD: Me impusieron una sanción como salvajes”.

Comentarios

Comentarios