Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

Y AHORA, GOLPE AL PRD EN EL EDOMEX

 

En el PRD ya no sienten tanto lo duro, sino lo tupido.

No hay día que no reciban un golpazo –sea de sus propios militantes, o de alguien externo-, o que se anuncie alguna renuncia al partido.

Ayer tocó al turno a Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista y precandidato del sol azteca al gobierno del Estado de México.

Sí, ocurre a tan sólo unos días de que se anuncie oficialmente –¡por fin!, el próximo domingo- quién será el abanderado del PRD, y cuando las encuestas apuntan a que los perredistas bien podrían hundirse hasta un cuarto o quinto lugar.

Pero la rebatinga entre ellos –y la rapiña- es lo que los distingue de un tiempo para acá, aún y cuando sólo se trate de retazos y sobras de lo que algún día fueron y tuvieron.

¿Qué dijo Correa en su último mitin de cierre de campaña, ante poco más de tres mil asistentes?

Pues que renunciaba a competir en el proceso interno porque se trataba de una “farsa” y mejor sumaba fuerzas con la candidata de Morena, Delfina Gómez (con quien aún no ha tenido pláticas, según dijo).

Para el dirigente campesino, la elección del PRD del domingo próximo se convertirá en una “batalla de las despensas”:

“Serán las despensas que ofrezca Javier Salinas, de Nueva Izquierda a quienes voten por él y serán las despensas que ofrezca Juan Zepeda (de Alternativa Democrática Nacional) a quienes voten por él”, describió.

Para finalizar y documentar el pesimismo que ronda entre los perredistas, Correa declaró abiertamente que el PRD no tenía esperanza alguna de ganar la gubernatura del Edomex.

-0-

SE VA EL SONIDO CON AMLO.- Mientras el panorama se oscurece para el perredismo, en las filas de Morena sube el ánimo y aumenta el jolgorio.

Hasta cuando se les va el sonido en pleno mitin –como ayer en Ixtapaluca-, Andrés Manuel López Obrador sonreía junto con Delfina, su precandidata, y sacaba raja política:

“¡Nos quieren callar –acusaba con un megáfono al hombro-, no van a poder silenciarnos…! Me da mucho gusto que se haya ido la luz, o que la hayan cortado, porque no debemos nunca olvidar de dónde venimos, venimos de la lucha en contra de los corruptos…”

-0-

LOS CINCO TWEETS DE SILVANO.- Las voz de Silvano Aureoles, anunciando nuevamente que buscará la candidatura del PRD a la presidencia de la República,  fue un bálsamo para las heridas de los perredistas que ven cómo se desfonda su partido la gente corre a apoyar a López Obrador.

Cinco tweets lanzó el gobernador de Michoacán para levantar el ánimo de los suyos:

-En México y en el @PRDMexico es hora de definir y de demostrar que nuestra propuesta es de izquierda, moderna y progresista.

-En congruencia con esta postura, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el @PRDMexico, a la Presidencia de la República.

-Es el momento del @PRDMexico, es el momento de demostrarle a millones de mexicanos que nuestra propuesta es la que requiere el país.

-Mi responsabilidad y mi empeño hoy por hoy es Michoacán. Ser Gobernador de mi estado es el más alto honor que la vida me ha dado.

-El @PRDMexico es un proyecto vivo, lo defenderé con todo. Vamos a rescatar los orígenes del PRD.

-0-

GEMAS: El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará la celebración del LXXXVIII aniversario del PRI, a celebrarse el próximo sábado en la sede nacional priista.

 

Comentarios

Comentarios