Martha Anaya

Martha Anaya
Martha Anaya

Alhajero

(OSORIO) YA NO DA PA’ MÁS

 

-Señor diputado, buenas noches…¡Cuénteme mi cuate!-, invitó el ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al ex vocero presidencial, David López.

Y David, le contó…

El audio de la conversación entre los dos políticos mexiquenses circuló ayer en las redes y armó tremendo escándalo entre los políticos, principalmente los priistas. Y más, los de Gobernación.

Ahora verán por qué. Comienza el diputado sinaloense:

-No puedo dejar de comentarte la gran preocupación que siento, percibo, escucho en todas mesas donde me siento, por lo que está pasando…; por el golpeteo contra nuestro queridísimo jefe y amigo (Enrique Peña Nieto)

-Sí, ta’ muy feo-, apunta Del Mazo.

-Es que no se habla más que de eso…; de que (el Presidente) no se da cuenta de la realidad. Que como él sale todas las noches en la tele, proyecta una imagen de que todo está a toda madre. Y la realidad es otra.

-(…) ¿Y estará viendo nuestro amigo todas estas críticas y cuestionamientos?-, pregunta el mexiquense a David.

-Yo tengo la impresión de que no… Tengo la impresión de que si alguien le dice, le comenta “oiga, estuvo muy duro fulano”, a lo mejor ya no se sigue actuando con cierto desdén, ¿no?

-¿Piensas que no hay percepción de la gravedad?-, insistió Del Mazo

-Sí, sí –respondió David-. Porque si hubiera la percepción, habría otra conducta. Si tú quieres, ante los medios, igual. Pero hacia adentro…”a ver señores, señoritos, vengan para acá; a ver, quién no está haciendo la tarea y a ver”. ¡Ya es hora de sacudir el árbol y de poner a todo mundo en su lugar, ¿sí? Y los cambios que se requieran.

La conversación sigue y más adelante retoma David López:

“Yo en lo personal creo que hay algunos que aspiran muy fuerte, como el que más sale en las encuestas de los nuestros (Miguel Ángel Osorio Chong), que ya cumplió ¿eh? Sinceramente, ya no da pa’ más, aunque salga todas las noches en la pantallita. ¿Pero sale con planes, programas, buenos deseos…¡Resultados, cabrón, es lo que necesitamos! Que la gente sienta que estamos respondiendo”.

Este es un extracto de la conversación. Siete minutos dura aproximadamente el audio. Pero lo esencial está ahí. Y como verán, razones hay para la tremolina que se armó en cuanto se comenzó a conocer.

¿Dudas sobre su autenticidad? Difícilmente les quedará alguna cuando lo escuchen.

-0-

EL PRI LANZA CONVOCATORIA PARA EL EDOMEX.– En medio de la tremolina mexiquense, el tricolor lanzó ayer la convocatoria para elegir al candidato, o candidata, al gobierno del Estado de México.

En sus bases se establece que será electo(a) quien obtenga la mayoría relativa de los votos emitidos por la Convención Estatal de Delegados, órgano estatutario que definirá al candidato, luego de su aprobación por parte del Consejo Político Estatal, y de su ratificación por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

-0-

GEMAS: Obsequio de Vladimir Putin sobre el presunto espionaje a Donald Trump cuando visitó Moscú en noviembre del 2013: “¿Alguien piensa que nuestros servicios secretos van tras cada multimillonario estadounidense? Por supuesto que no, es un delirio total”.

Comentarios

Comentarios