Martha Anaya

Martha Anaya

ALHAJERO

Gamboa con la costilla rota

Se habían preparado para una sesión ríspida, tormentosa, pero el debate se les vino abajo a los legisladores priistas a unas horas de iniciar sus trabajos la Comisión Permanente. Era temprano en la mañana. Estaban en la reunión de la Mesa Directiva cuando les llegó al Senado la respuesta de la Procuraduría General de la República a su petición de remitirles “un informe del estado que guardan las indagatorias contra Manuel Barreiro, Ricardo Anaya Cortés y otros”,

En pocas palabras la PGR respondía a los diputados y senadores que no podía entregarles lo que requerían “ya que la ley lo prohíbe, implicaría quebrantar la reserva y confidencialidad de las actuaciones en la investigación”, además de que “podría llegar a tener influencia en el actual proceso electoral, en contravención a los principios de equidad en la contienda”. Ante ello, no quedó de otra –para regocijo de PAN, PRD y MC- más que olvidarse de subir el tema a la tribuna. Y así lo acordaron los coordinadores parlamentarios.

Con la noticia en el bolsillo –de una batalla que ya no se daría- Emilio Gamboa enfiló a la plenaria de su grupo parlamentario para informarles la decisión.

El yucateco se veía molesto.

Apenas iniciaban su sesión plenaria los priistas y diez minutos después veíamos al jefe de la bancada priista de nuevo a las puertas del lugar. Abandonaba la reunión con un rictus de dolor en el rostro. Héctor Lie, su director de comunicación, le acompañaba.

Colaboradores del coordinador parlamentario del tricolor nos contarían entonces lo que ocurría: Resulta que Gamboa se cayó el fin de semana y traía un dolorazo en las costillas. Al parecer, se había roto una.

Fue a que el doctor lo revisara y le diera algo para el dolor. Regresó alrededor del mediodía a su oficina –no ingresó al salón de sesiones- y desde ahí volvió a tomar las riendas de la sesión. Para su fortuna, la tormenta que se auguraba se disipó.

Pero –¡vaya simbolismo!- con la costilla rota habrá de enfrentar el próximo domingo, desde el búnker del PRI, la más dura jornada electoral del tricolor en su historia.

-0-

LOS AUTORES DE LAS LLAMADAS CONTRA AMLO.- ¿Saben quiénes estás detrás de las horrendas llamadas disfrazadas de encuestas que se hacen a los domicilios a todas horas para hablar mal de López Obrador?

Pues el INE ya los identificó. Son varias empresas: Inteliphone, Next Contact, TKM Customer Solutions, Focus Investigación y Massive Caller.

De ellas, lo que ya se sabe es que Massive Caller fue contratada por el candidato del PAN, Ricardo Anaya y por el candidato del PRI a jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

¿Y qué dijeron las susodichas empresas? Que a ellas, “de manera voluntaria, se les ocurrió sacar ese tipo de encuestas simplemente para tener un monitoreo del mercado.”

¡Háganme el favor!

-0-

GEMAS: Obsequio de la periodista Gabriela Warketin: “Permítaseme una ociosidad: 28.3 millones de tuits sobre elecciones del 30/03 al 20/06. Ahora, si en promedio cada tuit tiene 200 caracteres, una cuartilla tiene +/- 1500 caracteres y un libro +/- 250 páginas, en este periodo hemos escrito más de ¡¡15 mil libros!!”

Comentarios

Comentarios